Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación de Cáceres adjudica 184 ejemplares de Merino Precoz a 29 ganaderos de la provincia | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Diputación de Cáceres adjudica 184 ejemplares de Merino Precoz a 29 ganaderos de la provincia
20 de Abril | 18:13 - Redacción | Comentar

Elisabeth Martín, diputada del Servicio de Ganadería y Agricultura, ha asistido a la entrega de animales con la que se pretende mejorar la cabaña ganadera de la provincia.


El Servicio de Agricultura y Ganadería de la Diputación Provincial de Cáceres ha comenzado hoy martes en su finca El Cuartillo el sorteo anual de los lotes de animales ovinos de raza Merino Precoz entre los ganaderos y ganaderas de la provincia que lo han solicitado. Este año han sido un total de 29 solicitudes presentadas y, como ha explicado la diputada del servicio, Elisabeth Martín, “se ha podido atender a todos los ganaderos y ganaderas con un reparto equitativo”

En total son 184 animales: 85 machos y 99 hembras. El precio de adjudicación de los machos es del 110 € y el de las hembras 85 €, a los que hay que sumar el IVA.

Con motivo del acto de entrega Elisabeth Martín ha recordado que “la Diputación de Cáceres mantiene en sus instalaciones ganaderas de El Cuartillo -en Cáceres- uno de los mejores rebaños de esta raza ovina en peligro de extinción y desarrolla programas de Conservación, Selección y Mejora Genética con los que contribuye al desarrollo de las producciones pecuarias de la provincia

El sorteo continuará los próximos días; miércoles 21 y jueves 22 de abril.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.