Publicidad en
La Policía Nacional desmantela una plantación ''indoor'' de marihuana en Mérida | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 11 de Abril de 2021
 
La Policía Nacional desmantela una plantación ''indoor'' de marihuana en Mérida
29 de Marzo | 13:46 - Redacción | Comentar
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Local de Mérida, procedieron la mañana del 26 de marzo, a la detención de un hombre, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

 La investigación llevada a cabo por los agentes adscritos al grupo de estupefacientes, se inició tras recibir informaciones anónimas de la posible existencia de una plantación de marihuana en un domicilio sito en una zona conocida como “El Vivero” de Mérida.

 En base a las distintas informaciones recibidas, los agentes realizaron las gestiones tendentes a la localización exacta de dicho domicilio, y posteriormente a la identificación de su titular. 

 Los investigadores, pudieron corroborar la información recibida, ya que, de la vivienda emanaba un fuerte olor característico de esta planta,  así como, un sonido monótono constante de las maquinas de refrigeración, necesarias para generar la temperatura idónea para el crecimiento de la misma.

 Tras realizar todas las gestiones necesarias e identificar al propietario de la vivienda en cuestión, la mañana del 26 de marzo, se procedió a la entrada y registro en el domicilio, sita en la calle Mezquitas de Mérida, observando en esta ocasión, que la plantación de marihuana se había tratado de ocultar en el desván, ya que se trataba de un chalet con altillo, encontrándose completamente adaptado para las necesidades del cultivo de la marihuana, localizando un total de 379 plantas de unos 20 centímetros de altura, siendo en ese momento el investigado detenido, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

 También se intervinieron útiles propios para estimular el crecimiento de estas plantas (trasformadores, lámparas y mamparas protectoras, ventiladores, filtros, extractores, ozonizadores, etc.).

 El detenido, un varón de 43 años de edad, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, dando cuenta de toda la investigación y sus resultados a la autoridad judicial.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información