Publicidad en
Cierre perimetral de Calamonte por la alta incidencia de la Covid-19 y la presencia de la cepa británica | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Cierre perimetral de Calamonte por la alta incidencia de la Covid-19 y la presencia de la cepa británica
26 de Febrero | 12:41 - Redacción | Comentar
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado, en una reunión extraordinaria celebrada este viernes, el aislamiento perimetral de la Calamonte por la alta incidencia de la Covid-19 en esta localidad, en la que además se ha detectado un porcentaje elevado (el 6 por ciento de los casos) de la variante británica.

Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, quien ha señalado que la tasa de incidencia del virus en Calamonte está por encima de los 820 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y por encima de los 450 casos por cada 100.000 habitantes a los 7 días.

Las medidas adoptadas respecto a este municipio se publicarán hoy mediante un decreto del presidente de la Junta de Extremadura y entrarán en vigor a las 00:00 horas de mañana sábado. Tendrán una vigencia de 14 días.

El consejero ha explicado que será “un aislamiento en toda regla”, no mediante controles aleatorios sino que ya se ha hablado con la Delegación del Gobierno para que haya vigilancia en todas las entradas y salidas del término municipal.

Por otra parte, y como medida de protección de los jóvenes que cursan estudios en el instituto de Calamonte, los alumnos que no residen en el municipio (15 de un total de 375 estudiantes) deberán evitar acudir a las clases presenciales a partir del próximo lunes y recibirán formación telemática.

Vergeles ha explicado también que se ha recomendado a la Dirección General de la Función Pública de la Junta de Extremadura que todos los empleados públicos cuyos trabajos no se consideren esenciales puedan realizar teletrabajo durante el período de aislamiento.

El consejero ha aclarado que no se cerrarán establecimientos comerciales ni de hostelería en la localidad pero sí que se enviarán diariamente a la alcaldesa, como responsable de la Policía Local, los listados de personas positivas en Covid-19 y los contactos de esas personas, que deberán permanecer en sus domicilios, con el objetivo de que sea “un aislamiento efectivo y controlado”.

Con esta medidas, ha señalado el vicepresidente, se pretende también evitar la expansión de la variante británica, que si bien no se ha demostrado que sea “más grave” (salvo en un estudio), sí que ha resultado ser más contagiosa.

Y todo ello, ha añadido, en un momento en el que “tenemos unas cifras que nos permiten estar en un nivel de alerta inferior al que estábamos” y con la intención de que se puedan seguir manteniendo esas cifras. Por último, ha pedido a la sociedad extremeña “confianza en las actuaciones que realizamos” y ha agradecido “que colabore con nosotros”.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.