Publicidad en
La Diputación reúne a los socios españoles y portugueses de Globaltur EUROACE para realizar un seguimiento de actividades | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 6 de Marzo de 2021
 
La Diputación reúne a los socios españoles y portugueses de Globaltur EUROACE para realizar un seguimiento de actividades
19 de Febrero | 15:07 - Redacción | Comentar
Socios españoles y portugueses de Globaltur EUROACE han celebrado una reunión virtual organizada por la Diputación de Badajoz, como beneficiario principal de este proyecto europeo. Durante la misma, se han puesto en común las actividades que se han desarrollado en la anualidad 2020 y se ha analizado como se han visto afectadas por la pandemia de la COVID-19. También se ha presentado el borrador del Plan de Comunicación que se llevará a cabo hasta la finalización del mismo.

Han asistido técnicos del Área de Transformación Digital y Turismo y del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz; de la Diputación de Cáceres; Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura; Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura; Universidad de Extremadura; Associaçao Dark Sky; Associaçao Transfronteriza de Municipios Lago Alqueva; Agencia para o Desenvolvimento Turístico das Aldeias do Xisto y de la Escuela de Conkistadores SLU.

Este proyecto persigue el desarrollo económico de la EUROACE (regiones de Alentejo y Centro de Portugal y la Comunidad Autónoma de Extremadura) a través de los recursos turísticos, poniendo en valor el patrimonio histórico y cultural y los recursos en alza del agua y el cielo estrellado.

Con estas actuaciones se pretende apoyar la conversión de estas regiones transfronterizas en un destino turístico internacional conjunto y aumentar el número de visitantes; posicionar la región como un destino turístico y científico de cielo estrellado; recuperar y valorizar espacios y áreas naturales en los entornos acuáticos; posicionar a la EUROACE como un destino turístico ligado al patrimonio histórico y cultural a través del diseño y puesta en marcha de rutas tematizadas y mejorar la calidad de los servicios y productos turísticos transfronterizos y la competitividad de la zona con el incremento del empleo en el sector turístico.

Globaltur EUROACE tiene un coste de 2.657.000 euros y está cofinanciado en un 75 por ciento por fondos FEDER, aprobado en la segunda convocatoria del programa Interreg V-A España Portugal 2014-2020.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información