Publicidad en
El diputado de Medio Ambiente visita algunas de las depuradoras intervenidas para reducir la huella de carbono | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 2 de Marzo de 2021
 
El diputado de Medio Ambiente visita algunas de las depuradoras intervenidas para reducir la huella de carbono
15 de Febrero | 17:02 - Redacción | Comentar
Alfonso Beltrán también se ha reunido con alcaldes de la Mancomunidad de la Depuradora de Baños para estudiar la encomienda del servicio al Consorcio MásMedio.

El diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica de la Diputación de Cáceres, Alfonso Beltrán, ha visitado este viernes algunas de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR), que han sido encomendadas al Consorcio MásMedio, dependiente de la institución provincial, y en las que se ha intervenido para reducir la huella de carbono en el sistema de tratamiento.
Una de ellas es la Estación de Aldeanueva del Camino y Gargantilla, que hoy en día ya cuenta con instalación fotovoltaica para su funcionamiento, una intervención que se ha llevado a cabo a través del proyecto IDERCEXA, cofinanciado por la Diputación y la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX), y a través del cual está previsto actuar en doce estaciones más, con un presupuesto de 299.871 euros (Zarza de Montánchez, Casatejada, Garganta La Olla, Guadalupe, Jarandilla de la Vera, Peraleda de la Mata, Valdefuentes, Torrejoncillo, Logrosán, Madrigalejo, La Pesga y Abadía).

Además, el diputado se ha reunido con alcaldes de la Mancomunidad de Municipios Depuradora de Baños, para abordar la situación del servicio de suministro de agua potable y estudiar la posibilidad de que estos municipios encomienden la gestión del servicio al Consorcio MásMedio. Esta Mancomunidad está integrada por los municipios de Baños de Montemayor, Abadía, Aldeanueva del Camino, La Granja y Zarza de Granadilla.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información