Publicidad en
El Consorcio de Mérida realizará una exposición virtual y un libro sobre 80 piezas inéditas de oro, plata y bronce de época romana | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 6 de Marzo de 2021
 
El Consorcio de Mérida realizará una exposición virtual y un libro sobre 80 piezas inéditas de oro, plata y bronce de época romana
8 de Febrero | 13:59 - Redacción | Comentar
El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida realizará una muestra virtual y publicará un libro en el que analizará más de 80 piezas de oro, plata y bronce usadas en la antigua Roma como elemento funerario, que formarán parte del proyecto ‘El brillo de la experiencia’, y que consisten en colgantes para proteger niños, anillos para proteger la salud, anillos-sellos para firmar documentos o pendientes con amuletos fálicos para evitar el mal de ojo, entre otros.

Estas pequeñas piezas romanas, de enorme valor cultural, han sido localizadas en algunas de las últimas excavaciones llevadas a cabo por el Consorcio, y concluida la fase de documentación, ultima los detalles que darán forma a esta exposición virtual, además de la edición de un libro.

De esta forma, el Consorcio compartirá con la sociedad los detalles de los hallazgos de estas piezas, así como sus peculiaridades. Estas joyas y bisuterías serán una herramienta más para poder acercarse a la mentalidad de los primeros pobladores de la ciudad, para quienes poseer objetos de oro era tan importante como ser propietario de tierras.

Con este trabajo, el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida continúa la línea iniciada con la exposición ‘Suevas’ realizada en 2018, que sirvió como marco para abordar el estudio de piezas de oro de época sueva halladas en la ciudad.

La documentación y estudio de piezas arqueológicas es otra de las labores permanentes que desarrolla la institución, como una tarea imprescindible para lograr un conocimiento completo de cada uno de los periodos históricos que han tenido lugar en Mérida.

Actualmente, pueden contemplarse interesantes piezas, a través de un modelado tridimensional, en la página web del Consorcio www.consorciomerida.org, a través del proyecto ‘Descifrando objetos’ realizado en colaboración con la Universidad de Extremadura.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información