Publicidad en
El presidente en funciones de la Diputación apela a la cooperación para evitar que la crisis recaiga en los más vulnerables | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Enero de 2021
 
El presidente en funciones de la Diputación apela a la cooperación para evitar que la crisis recaiga en los más vulnerables
3 de Diciembre | 18:25 - Redacción | Comentar
Carlos Carlos Rodríguez participa telemáticamente en el VI Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad, abordando las necesidades surgidas en tiempos de Covid-19.
El Instituto Iberoamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidad Intelectual ha celebrado esta semana, vía telemática, su sexto Congreso sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad, centrándose, en esta ocasión, en “derechos, género, discapacidad y ODS en tiempos de Covid-19”.

   Junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y expertos y expertas en las distintas materias, tanto de España como de Iberoamérica, ha participado el presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, quien ha manifestado que un foro de este tipo “cobra más importancia, si cabe, en la situación que vivimos, porque esta situación puede llegar a marginar de forma más dura a las capas más vulnerables de la sociedad”. Por ello, Carlos Carlos ha apelado a “la cooperación, la formación y la sostenibilidad para conseguir una plena inclusión, y no podremos hablar de inclusión en una sociedad excluyente basada en la competitividad”.

   Ha advertido, además, del peligro que se puede correr cuando “surgen emergencias en un momento de crisis como el que vivimos con motivo del Covid-19, que pueden llevarnos a desviar la atención, e incluso las inversiones, a esas nuevas necesidades, desatendiendo las que ya había”.

   En este sentido, ha destacado el esfuerzo y el trabajo que se está llevando a cabo desde la Diputación de Cáceres, “donde no hemos dejado de insistir en nuestras políticas para conseguir eliminar las desigualdades”, prestando una especial atención a las que puedan surgir en el mundo rural, “porque -ha añadido- sabemos que las distintas capas de desigualdades pueden interactuar sobre una misma persona, es decir, una persona con discapacidad puede ser más vulnerable si es mujer, aún más si vive en el medio rural, aún más si vive una pandemia… y así una capa tras otra”.

   Finalmente, ha apuntado a la importancia de continuar con programas como el denominado Diputación Integra, gracias al cual, personas con discapacidad son contratadas, con el respaldo de la Institución provincial, por los ayuntamientos permitiendo así, no solo su inserción laboral sino la posibilidad de seguir viviendo en sus pueblos.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información