Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El vivero provincial refuerza el servicio a los ayuntamientos con la nueva campaña de plantas ornamentales de invierno | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
El vivero provincial refuerza el servicio a los ayuntamientos con la nueva campaña de plantas ornamentales de invierno
6 de Noviembre | 17:28 - Redacción | Comentar
Tal como se hace en primavera, y con la campaña de arbolado, los municipios podrán solicitar plantas de las 20.000 unidades, de cinco especies distintas, que se ofertan para decorar sus espacios públicos.
Los ayuntamientos de la provincia de Cáceres han recibido ya una carta del presidente en funciones de la Diputación cacereña, Carlos Carlos Rodríguez, anunciándoles la nueva campaña que el vivero provincial, dependiente del Servicio de Agricultura y Ganadería, ha puesto en marcha.

   Se trata de la Campaña de plantas ornamentales de invierno, que se suma a las ya existentes campaña de plantas ornamentales de primavera y la campaña de arbolado. “Con el fin de seguir contribuyendo a la mejora de los jardines públicos -ha apuntado Carlos Carlos- y a la mejora estética y reverdecimiento de nuestros pueblos, ponemos en marcha esta nueva campaña, a través de la cual desde el vivero se distribuirán plantas ornamentales entre los ayuntamientos que así lo soliciten”.

   En este caso se ofertan un total de 19.940 unidades de cinco especies distintas de plantas ornamentales de temporada: Col ornamental (2.000), caléndula (3.120), alhelí (3.120), violeta (3.900) y pensamiento (7.800). La diputada de Agricultura y Ganadería de la Diputación, Elisabeth Martín Declara, ha explicado que “son plantas resistentes a la climatología invernal y llegan para complementar a las entregadas en la campaña de primavera. En función de la demanda que tengamos -ha añadido- se decidirá si esta nueva iniciativa entra a formar parte del calendario de entrega de plantas del vivero provincial”.

   Hasta ahora, estas campañas, con las que se ayuda a los ayuntamientos a embellecer sus espacios, han tenido un gran éxito a juzgar por las peticiones realizadas. En el caso de la última campaña de arbolado se distribuyeron 15.500 unidades de especies arbóreas a más de 100 municipios de la provincia, mientras que en al pasada campaña de plantas ornamentales de primavera, fueron 37.280, de 13 especies, las unidades que se repartieron, y que han servido para ayudar a recuperar zonas degradas o adornar y embellecer calles y parques.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.