Publicidad en
El área de Fomento se reúne con los colegios profesionales del sector de la construcción | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El área de Fomento se reúne con los colegios profesionales del sector de la construcción
15 de Septiembre | 16:48 - Redacción | Comentar
La Diputación de Badajoz ha acogido hoy una jornada de trabajo con los colegios profesionales del sector de la construcción.

En concreto, en la sede provincial han estado presentes representantes de los colegios de arquitectos, de aparejadores, así como del de ingenieros de caminos, canales y puertos y el de ingenieros de obras públicas. También ha estado un integrante de la Asociación de Ingenierías y Consultorías de Extremadura. Entre todos aglutinan a unos 5.000 colegiados.

Uno de los objetivos que se enmarcaron al comienzo de la legislatura desde el área de Fomento de la Diputación de Badajoz, fue la creación de espacios que permitan pulsar la opinión de los sectores más significativos de la sociedad, para facilitar el establecimiento de políticas y proyectos públicos eficaces y eficientes.

En este caso, el área provincial de Fomento ha establecido ese premisa de trabajo, concertando varias reuniones con los colegios profesionales más representativos de la provincia en los últimos meses.

Prosiguiendo el camino emprendido, y buscando en todo momento la sinergia entre el sector público y el profesional, el objeto de esta jornada de trabajo pretendía avanzar en ese camino.

Así lo ha destacado el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, que acompañado del diputado de Fomento, Francisco José Farrona, ha dado la bienvenida y ha agradecido a los representantes de los colegios su presencia con el objetivo de “darnos vuestra visión desde fuera para mejorar, y siempre en nuestra línea de seguir siendo una administración que aboga por la escucha activa”.

El presidente ha asegurado que “de esta crisis no se sale sin obra pública”. De ahí que esté convencido que los colegios profesionales del sector de la construcción, vital de cara a tratar de animar la economía, sean los mejores interlocutores para mejorar la forma de actuar desde la administración. En este caso, ha aplaudido que con esta iniciativa este sector tan importante “tenga una única voz”.

Precisamente, y relacionado con la obra pública, ha recordado la reciente licitación de la obra de reforma de la carretera ‘Y’ de La Siberia, gracias al esfuerzo conjunto de las administraciones del Estado, regional y provincial.

Durante la jornada se han abordado diversos aspectos. Por un lado, los mecanismos que tiendan a disminuir la tramitación administrativa de los expedientes relacionados con la inversión.

También se ha hablado de la digitalización de los procedimientos previos a la ejecución de la obra pública, como el establecimiento de una pasarela de proyectos digital, que permita la traslación telemática de proyectos de obra.

Por último, y como ha apuntado Gallardo, se trata de presentar a nuestra provincia como “un territorio de oportunidades”, en la que nuestros jóvenes universitarios puedan encontrar esperanza para luchar contra la despoblación del mundo rural.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.