Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El octavo Festival Internacional de Cine Periferias ofrecerá del 6 al 11 de agosto proyecciones al aire libre con temática social en enclaves rayano | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El octavo Festival Internacional de Cine Periferias ofrecerá del 6 al 11 de agosto proyecciones al aire libre con temática social en enclaves rayano
29 de Julio | 17:09 - Redacción | Comentar
La Diputación Provincial de Cáceres, a través del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI), convoca las ayudas en régimen de concesión directa y en especie para la redacción, aprobación e implantación del Plan de Emergencia Municipal (PEMU) en municipios de menos de 20 mil habitantes.

Con un presupuesto total de 98.400 euros, y para completar la concesión de subvenciones realizada en 2018 con similar objeto, la Diputación de Cáceres pretende conseguir que todos los municipios de la provincia cuenten con un PEMU con vistas a garantizar una mayor seguridad para la población y fomentar la prevención de incendios así como proporcionar a las entidades herramientas para la resolución de siniestros, tal como ha explicado la diputada de Personal, SEPEI y Parque Móvil, Isabel Ruiz Correyero, quien también ha destacado la estrecha colaboración con la Junta de Extremadura para poder dotar a todos los municipios de un Plan de Emergencias.

En ese sentido, hasta un total de 50 municipios podrán ser beneficiarios, previa solicitud, de estas ayudas en especie para actualizar sus Planes o para la redacción de los mismos, en caso de no contar con uno. El plazo para la presentación de la solicitud será hasta el próximo 28 de agosto.

La Diputación contratará a diferentes empresas para la redacción de los Planes, que se entregarán posteriormente a los municipios beneficiarios en concepto de transferencias corrientes en especie.

Las cantidades que se invertirán en cada municipio varían de acuerdo a su población y serán las suficientes para financiar la redacción del Plan, la aprobación y su implantación. Así, el desagregado de inversión de la Institución Provincial por municipio, según su número de habitantes es de:

- Municipios de hasta 1.000 habitantes: 1.500 euros
- Municipios de entre 1.000 y 5.000 habitantes: 2.400 euros
- Municipios de más de 5.000 habitantes: 4.000 euros

Entre los compromisos a asumir por parte de las entidades locales beneficiarias está el de realizar las tres actividades de implantación del PEMU: formación del personal responsable adherido al plan, un programa de formación a la población sobre los riesgos que les pueden afectar y la realización de un simulacro.


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.