Publicidad en
Conoce aquí quién será el jurado del Concurso de Murgas, que este año se ha renovado al completo | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 31 de Enero de 2023
 
NO REPITE NINGÚN MIEMBRO DE LA PASADA EDICIÓN
Conoce aquí quién será el jurado del Concurso de Murgas, que este año se ha renovado al completo
16 de Enero | 13:32 - Rebeca Porras | Comentar
El concejal de Ferias y Fiestas, Francisco Javier Gutiérrez, ha presentado este lunes el elenco de personas que conformará el jurado que en 2023 va a valorar los distintos concursos del carnaval de Badajoz; el gran de desfile del domingo y el certamen de Murgas del Teatro López de Ayala.
 
Como secretario del jurado, actuará nuevamente el funcionario municipal, José Manuel Bueno, muy vinculado al carnaval pacense, y a excepción de él, todos serán nuevos en esta edición.
 
El presidente del jurado será Marco Antonio Álvarez, es abogado y ha participado durante años en murgas como ''Marwán'' y ''Al Maridi''. Es músico en el grupo Los Furriones.

Pedro Jaén también murguero (''Los Coplillas'' o ''Jarana''), la actriz Sole Benítez o Gonzálo Simón, que fue componente de la murga ''Los niños'' y en la actualidad es responsable de las Aulas de Carnaval, formando a la cantera.

También con una gran trayectoria murguera, Santi Linares, que ha estado en murgas como ''Dakipacasa'' o ''Picha a la Funalesca'' , actualmente profesor de música, Jesús Movilla, fundador de la murga ''Ad libitum'', músico y bailarín y  Yolanda Sánchez, que es directora del Conservatorio superior de música de Badajoz.
 
Por su parte, el jurado que valorará a las comparsas en el gran Desfile del domingo 19 de febrero serán los músicos Jesús Ramallo, Alfonso Agudo y Eusebio Mora (DJ), Sandra González, profesora de flamenco, Rosa Reguera, profesora de danza, Beatriz Zamora, monitora de baile, Candy Mendoza, licenciada en diseño y moda, Beatriz Gallego, licenciada en Bellas Artes y el diseñador Alejandro Panizo. Un año más, los artefactos serán valorados por el carnavalero, Francisco Tabares.
 
Como novedad este año no habrá controladores del tiempo sino que cada dorsal llevará un chip para controlarlo como en las maratones y carreras populares. 

Las principales modificaciones en la manera de puntuar a los distintos grupos es que en el certamen de murgas se valorarán por primera vez los temas de actualidad local en el repertorio y el gracejo, y, en el caso de las comparsas, la confección y diseño del gorro.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
SE CELEBRA DESDE HACE 13 AÑOS PARA ANIMAR A LA LECTURA Y FOMENTAR LA CULTURA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.