Publicidad en
Dos colegios de Badajoz reciben la 'certificación bronce' por participan en los ''Caminos Escolares seguros'' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
UN PROYECTO IMPULSADO PARA REDUCIR EL TRáFICO EN LAS HORAS PUNTAS
Dos colegios de Badajoz reciben la 'certificación bronce' por participan en los ''Caminos Escolares seguros''
12 de Enero | 12:39 - Rebeca Porras | Comentar
El programa reduce el tráfico en las horas puntas y mejora la seguridad de los alumnos

Se ha implantado en la ciudad gracias al programa europeo 'Stars'


El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha participado este jueves en la entrega de acreditaciones a los Centros Educativos que participan en los ''Caminos Escolares seguros''.

En un acto celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento, al que han asistido los directores de los dos primeros centros educativos colaboradores con la actividad, el de las Vaguadas y el de Valdebótoa, que han sido felicitados por haber conseguido las acreditaciones o 'certificación bronce' que les sitúa ''en el primer nivel'', según indicó la concejala del área, Lara Montero de Espinosa, que también recordó que entre los objetivos del convenio está el de fomentar la educación vial, descongestionar el tráfico, crear buenos hábitos saludables y mejorar la seguridad vial ''en todos los niveles''.

Gracias al convenio entre el ayuntamiento de Badajoz y la Dirección General de Tráfico (DGT) ambos centros, ponen a disposición distintas medidas o itinerarios para que los alumnos puedan recorrer el trayecto caminando o en bici con seguridad y autonomía, reduciendo por otro lado, el uso de los vehículos a motor.

Ya hace años, en otras ciudades se pusieron en marcha los caminos escolares con éxito, y es ahora la ciudad de Badajoz la que ha materializado el proyecto, que según ha reconocido Montero de Espinosa, surgió antes de la pandemia, momento en el que hubo que ''pausarlo''.

El colegio de las Vaguadas y el de la pedanía de Valdebótoa son los pioneros, pero la idea es extenderlo a todos los centros educativos (colegios e institutos), de hecho el alcalde ha hecho un llamamiento para animar a aquellos que lo ''estén pensando'' y quieran sumarse. 

Pueden beneficiarse desde niños a partir de 6 años y hasta jóvenes de Bachillerato.


 






Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.