Publicidad en
El reportaje ''Transitus, el alma de Extremadura'' gana el Premio Antonio Montero de Periodismo | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 1 de Febrero de 2023
 
El reportaje ''Transitus, el alma de Extremadura'' gana el Premio Antonio Montero de Periodismo
10 de Enero | 17:53 - Redacción | Comentar
El reportaje “Transitus, el alma de Extremadura”, emitido por Canal Extremadura Radio, se ha alzado con el premio Antonio Montero de Periodismo en su tercera edición, que otorga la Archidiócesis de Mérida-Badajoz y que está dotado con un viaje para dos personas a Tierra Santa y Jordania, con la colaboración de Halcón Peregrinaciones.

El jurado, presidido por el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor Celso Morga, y compuesto por los directores de los principales medios de comunicación de Extremadura, acordó por unanimidad otorgar el premio al citado reportaje, que firman Antonio Jesús León Arribas, Julio López Docal y Miguel Ángel Díaz Ruiz, y que reflexiona a lo largo de diecisiete minutos sobre una época en la que se forjó el espíritu de una tierra como la extremeña, tierra de paso, hogar de nómadas y lugar fronterizo que contribuye a forjar el alma de los extremeños. Colaboran en el reportaje un experto en historia, otro en literatura y el sacerdote y comisario de la exposición de las Edades del Hombre, celebrada en Plasencia. El segundo puesto fue para un reportaje sobre el cáncer, emitido en RNE, y el tercero para una información sobre el centenario de la Conferencias de San Vicente de Paúl de Mérida, emitido en TVE en Extremadura, que empató en votos con una serie de artículos publicados en la web semanasantademerida.es.

Al Premio concurrían una quincena de trabajos de diferentes medios escritos, radio, televisión y portales de Internet.
 
Haciendo historia

En la primera edición el premio fue para el programa “El día del Señor”, de Radio Monesterio, que conmemoraba su 25 aniversario y en la segunda el ganador fue el periodista Rafael Angulo por su programa “Al cielo con ella”, emitido por Onda Cero Mérida.

El jurado valora, además de la calidad periodística de los trabajos, la promoción de los valores humanos de raíz humanístico-cristiana, la dignidad de la persona, los derechos humanos, los valores evangélicos y el reflejo de la labor de la Iglesia en la sociedad local en cualquier nivel: sacramental, caritativo-social, como custodia del patrimonio cultural etc. 
El premio será entregado entorno a la fiesta de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, que se celebra el 24 de enero.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
SE CELEBRA DESDE HACE 13 AÑOS PARA ANIMAR A LA LECTURA Y FOMENTAR LA CULTURA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.