Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
‘Naturalmente Cáceres’ continúa dando a conocer el patrimonio natural y educando en el uso responsable de los espacios verdes urbanos | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
‘Naturalmente Cáceres’ continúa dando a conocer el patrimonio natural y educando en el uso responsable de los espacios verdes urbanos
30 de Noviembre | 12:34 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Cáceres, a través del programa de educación ambiental gestionado por Talher ‘Naturalmente Cáceres’, continua sus actividades de educación ambiental en diciembre, con los objetivos de dar a conocer el patrimonio natural de Cáceres, educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos y difundir estilos de vida sostenibles, entre otros.

Las actividades se iniciarán este viernes día 2 con el itinerario guiado ‘Monumentos vivos de Cáceres’, de 10:30 a 13:30 horas con salida de Cánovas; y por la tarde el itinerario guiado en el parque de la Cueva del Matravieso y los espacios a su alrededor, de 16:30 a 18:30 horas; ambas dirigidas a público asociado y personas adultas.

El sábado 3, se desarrollará un itinerario guiado por la Ciudad Monumental, de 11 a 13 horas, con el Ampa del Ceip Donoso Cortés.

Continuarán el viernes 9 con un itinerario guiado por el Paseo Alto, de 11 a 13:00 horas con salida de la Plaza de Toros, dirigido a público asociado y personas adultas; y por la tarde se desarrollará una actividad con Aspace, de 17 a 18 horas. El sábado 10, dirigido a público adulto y familiar, se desarrollará un itinerario guiado por las minas de Aldea Moret, de 10:30 a 13:30 horas, con salida del Edificio Embarcadero.

El viernes 16 tendrá lugar un itinerario guiado con Aspainca por la Ribera del Marco, de 11 a 13 horas; y por la tarde un taller de adornos navideños, de 17 a 19 horas con el Ampa del Ceip Moctezuma; y el sábado 17 un taller de adornos navideños dirigido a familias, de 11 a 13 horas, en el Centro Cívico ‘Germán Ferrero’.

Concluirán el sábado 23 con una actividad con la Fundación Sorapán de Rieros dentro del proyecto “En Cáceres, alcorques vivos’ 11 a 13 horas.

Todas las actividades son totalmente gratuitas y requieren reserva previa. La inscripción se hará por orden de reserva hasta completar plazas a través del correo electrónico reservas@naturalmentecaceres.com

La coordinadora del programa, Desiré Fernández, ha recordado que “los objetivos de ‘Naturalmente Cáceres’ son: dar a conocer el patrimonio natural de Cáceres; promover el aprovechamiento didáctico y educativo que ofrecen los jardines y espacios verdes; educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos; difundir estilos de vida sostenibles, educación para el desarrollo sostenible y Agenda 2030; y mejorar el conocimiento de los proyectos y recursos municipales”.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.