Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica adjudica el proyecto y redacción de obra de la construcción del Mirador de San Marquino | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica adjudica el proyecto y redacción de obra de la construcción del Mirador de San Marquino
28 de Noviembre | 12:41 - Redacción | Comentar
El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica ha adjudicado el proyecto y redacción de obra correspondientes a la construcción del Mirador de San Marquino a la arquitecta Irene Calle Izquierdo por un importe de 4.840 euros. Se construirá en las inmediaciones de la calle Venus, que es desde donde se puede visionar todo el lienzo de San Marquino, sin ningún tipo de elemento moderno.

El concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, ha señalado que, “se trata de la construcción de un mirador que en el futuro podrá tener una cafetería asociada al mismo, desde el que se podrá visionar de una forma magnífica todo el lienzo de San Marquino, el lienzo almohade más antiguo y llamativo de nuestra Ciudad Monumental, que conserva la epigrafía de época almohade así como diferentes elementos simbólicos y vegetales en la decoración esgrafiada”.

Está previsto que se construya una plataforma en la calle Venus, ha detallado, “que facilite un sistema de terrazas desde el que pueda verse de manera perfecta todo el lienzo, mejorar en lo posible los accesos actuales a esta calle  con una mejora de la iluminación, el mobiliario y la señalización, divulgando de la mejor manera posible todo este patrimonio, perceptible desde este lugar”.

“Todo ello en un diálogo permanente con otros dos miradores”, ha indicado, “el que se sitúa en las inmediaciones de la calle Marte, conocida como el banco más bonito de Cáceres, y el ubicado en las terrazas de la Ronda de Fuente Rocha, creando un paquete conformado  por tres miradores que ofrecen tres panorámicas magníficas de nuestra Ciudad Monumental”.

“Con esto damos un paso firme para que en los próximos meses podamos llevar a cabo una inversión de 72.000 euros, que acercará al ciudadano a estos hermosos atardeceres en el tercer conjunto monumental de Europa”, ha aseverado Bello.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.