Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Programa de habilidades digitales para la mujer en el plan de fomento del empleo agrario (PROFEA) | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Programa de habilidades digitales para la mujer en el plan de fomento del empleo agrario (PROFEA)
28 de Noviembre | 12:40 - Redacción | Comentar
SERVICIO PARA LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL DE PERSONAS TRABAJADORAS CONTRATADAS EN EL MARCO DEL PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO, PROFEA

La Subdirección General de Políticas Activas de Empleo del Servicio Público de Empleo Estatal convocó una licitación pública con fondos incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, programa español de inversiones públicas y reformas para los años 2021 a 2023 en el marco de los objetivos generales del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MRR), del Fondo de Recuperación y Resiliencia Next Generation EU destinado a abordar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia provocada por la COVID-19.

Esta licitación se encuadra la séptima política tractora Educación y conocimiento, formación continua y desarrollo de capacidades, la cual, a su vez, se desagrega en los componentes 19 (Plan Nacional de Competencias Digitales), 20 (Plan estratégico de impulso de la Formación Profesional) y 21 (Modernización y digitalización del sistema educativo, incluida la educación temprana de 0 a 3 años).
 
El presente contrato desarrolla una de estas siete iniciativas, la impartición de acciones formativas de Alfabetización digital de personas trabajadoras contratadas en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA), que se incardina en la tercera inversión del Componente 19, C19.I3 Competencias digitales para el empleo, se desarrolla en su conjunto en el marco territorial de los Consejos Comarcales del Servicio Público de Empleo Estatal distribuidos en veintiocho provincias y, en su totalidad, alcanza los sesenta y un millones de euros en sus tres años de duración (2021- 2023). La licitación se divide en ocho lotes en los que se ha tenido en cuenta el número de mujeres a las que potencialmente se podría prestar el servicio, en cada territorio, sitos en las provincias de las siguientes Comunidades Autónomas:
 
LOTE NÚM. UNO. “Alfabetización digital de personas trabajadoras contratadas en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario y zonas rurales deprimidas en Aragón, Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia”

LOTE NÚM. DOS. “Alfabetización digital de personas trabajadoras contratadas en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario y zonas rurales deprimidas en Castilla La Mancha”

LOTE NÚM. TRES. “Alfabetización digital de personas trabajadoras contratadas en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario y zonas rurales deprimidas en Extremadura – Badajoz”

LOTE NÚM. CUATRO. “Alfabetización digital de personas trabajadoras contratadas en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario y zonas rurales deprimidas en Extremadura – Cáceres”

LOTE NÚM. CINCO. “Alfabetización digital de personas trabajadoras contratadas en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario y zonas rurales deprimidas en Andalucía – Córdoba”

LOTE NÚM. SEIS. “Alfabetización digital de personas trabajadoras contratadas en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario y zonas rurales deprimidas en Andalucía – Jaén, Granada, Almería”

LOTE NÚM. SIETE. “Alfabetización digital de personas trabajadoras contratadas en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario y zonas rurales deprimidas en Andalucía – Málaga Huelva, Cádiz”

LOTE NÚM. OCHO. “Alfabetización digital de personas trabajadoras contratadas en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario y zonas rurales deprimidas en Andalucía – Sevilla”.
 
¿OBJETIVOS DEL PROGRAMA?

  • Desarrollar las competencias digitales de las mujeres que pertenecen al programa PROFEA.
  • Dotar a las beneficiarias de herramientas que permitan dar a conocer su negocio y/o la ampliación del mismo.
  • Establecer mecanismos de conexión digital que permitan las sinergias entre negocios y, por ende, entre mujeres emprendedoras.
  • Incrementar la capacitación en competencias digitales adecuadas que permita afrontar con éxito, la inclusión laboral de las mujeres, ya sea, por cuenta ajena o por cuenta propia.
  • Reducir la brecha de género y digital de la región.
  • Dar a conocer las posibilidades que ofrece el sector TIC para el desarrollo personal y profesional de las mujeres en zonas rurales.
  • Reducir el aislamiento de la población de los entornos rurales y permitir dar visibilidad a sus estilos y modos de vida, costumbres, cultura, etc.
  • Incrementar, a través de la formación e información adecuada, los porcentajes de mujeres que intervienen en los procesos de toma de decisiones, la búsqueda de nuevas oportunidades, el aumento de la representación en organismos o puestos de mayor responsabilidad o el aumento del emprendimiento.
  • Incrementar las tasas de emprendimiento en el mundo rural, y más concretamente el emprendimiento femenino.
 
Reserva tu plaza en el teléfono gratuito: 900 909 710 o en la web cursosmujerrural.es




Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.