Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento de Plasencia reconoce la labor de Mª Félix Tena Aragón por su labor “incansable para conseguir una sociedad justa e igualitaria” | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El Ayuntamiento de Plasencia reconoce la labor de Mª Félix Tena Aragón por su labor “incansable para conseguir una sociedad justa e igualitaria”
25 de Noviembre | 12:49 - Redacción | Comentar
  • María Teresa Díaz ha leído el manifiesto institucional en el que insta a las instituciones a luchar unidas contra “una realidad que lejos de resolverse, golpea fuerte a los derechos más fundamentales”.
El Ayuntamiento de Plasencia ha celebrado esta mañana el acto Institucional con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género, el acto que se ha llevado a cabo en el Edificio de Servicios Sociales ha contado con la presencia de los grupos municipales, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, las representantes del Poder Judicial, así como de diferentes asociaciones sociales y culturales.

Con este acto el Ayuntamiento de Plasencia quiere afianzar su compromiso con la lucha de esta lacra social que impide que sigamos avanzando” tenemos de seguir luchando, protegiendo y alzando la voz por las mujeres asesinadas que ya no pueden hacerlo, intentando romper la barrera del miedo de aquellas mujeres que guardan silencio, seguir protegiendo, acompañando, denunciando y sobre todo educando”.

Precisamente la educación ha sido uno de los asuntos que ha vertebrado el discurso de Fernando Pizarro, Alcalde de Plasencia “la educación es la mejor arma para combatir la desigualdad” y ha dicho que terminar con “esta lacra es una tarea de todos, para que el mundo tenga armonía no podemos permitir que sigan asesinando a mujeres, hemos avanzado mucho pero nos queda todavía un largo camino que debemos realizar unidos”.

María Teresa Díaz, concejal a de igualdad del Ayuntamiento de Plasencia, ha sido la encargada de leer el manifiesto institucional en el que ha insistido en la importancia de “dar visibilidad a la violencia que sufren las mujeres por el hecho de serlo, un drama que debe centrar el objetivo de las acciones emprendidas por todos”.

Durante el acto se ha rendido a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Félix Tena Aragón, por “lucha diaria para conseguir una sociedad más justa e igualitaria, que ha roto muchos techos de cristal, mantiene una lucha incansable contra la violencia de género y un compromiso real con la protección de las víctimas y la dignidad de las personas”.

Al término de este acto, se ha inaugurado una escultura dedicada a todas las víctimas de la violencia machista en la rotonda ubicada en la Avenida de Las Acacias, donde los asistentes han depositado una flor en memoria de las 38 víctimas asesinadas en lo que llevamos de año.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.