Publicidad en
La residencia universitaria Hernán Cortés celebra el 25N con un acto conmemorativo y la lectura de un manifiesto | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La residencia universitaria Hernán Cortés celebra el 25N con un acto conmemorativo y la lectura de un manifiesto
24 de Noviembre | 17:31 - Redacción | Comentar
 Ha tenido lugar esta mañana en la residencia universitaria Hernán Cortés el acto conmemorativo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. Ha estado presidido por la diputada de Igualdad y Juventud, Cristina Valadés, el director de la residencia, Joaquín Pineda, la directora de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Emilia Parejo, alumnado del centro y otras autoridades.

  Como novedad, destacar que se ha repartido entre los estudiantes que han asistido a la lectura del manifiesto, el libro '¡Basta! Voces extremeñas contra la violencia de género'. Se trata de una publicación que recoge la aportación de 28 autores de la región pertenecientes a la Asociación de Escritores Extremeños y que denuncia la lacra social de este tipo de violencia. Concienciados con su erradicación, la antología mezcla poesía y prosa en un volumen editado en 2018 por la Diputación de Badajoz.

  Por su parte, mañana viernes, 25 de noviembre, tendrá lugar un breve acto institucional en el patio de columnas del palacio provincial. Será a partir de las 11.30 horas y el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, ofrecerá una breve reflexión con proyección posterior de un vídeo institucional sobre el 25N que se ha realizado desde Igualdad.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.