Publicidad en
El Ayuntamiento destina sesenta mil euros en ayudas a las asociaciones y entidades que reparten alimentos para la Campaña de Navidad | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El Ayuntamiento destina sesenta mil euros en ayudas a las asociaciones y entidades que reparten alimentos para la Campaña de Navidad
22 de Noviembre | 16:32 - Redacción | Comentar
  • Todas las entidades interesadas podrán presentar instancia en el registro del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica desde hoy 22 de noviembre al 30 de noviembre, ambos inclusive
  • Cada entidad recibirá un cantidad económica que dependerá del número de familias a las que suministren alimentos o productos de primera necesidad
  • Catalina Alarcón señala que “cumplimos un doble objetivo: ayudar a las familias que más lo necesitan y, por otro, apoyar a la economía local, a las empresas de Mérida – en este caso a los supermercados de nuestra ciudad- que son los encargados de suministrar los productos frescos a la asociaciones y éstas a sus vez a las familias”
“Con motivo de las fiestas navideñas, colaboramos con las Entidades Sociales que atienden a las familias con menos recursos para dotarles a cada una de ellas con productos frescos y productos navideños, para que en estas fechas tan señaladas puedan disfrutar de ellos como en el resto de hogares emeritenses” explica la delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón.

Es el sexto año que se ofrecen estas ayudas “y en 2022 pondremos a disposición de las asociaciones u organizaciones 60.000 euros de fondos propios, a repartir equitativamente entre las que cumplan con los requisitos establecidos en estas bases para la Concesión de Ayudas para alimentos y productos de Primera Necesidad”.

“Somos conscientes de los momentos que estamos viviendo y es un compromiso constante de este equipo de gobierno de estar al lado de quien más lo necesita, como lo venimos demostrando día a día, pero sobre todo en estas fechas tan señaladas”.

A lo que hay que unir que las entidades sociales “también han visto mermados sus recursos para atender a las familias, reciben menos alimentos del Banco de Alimentos, y el FEGA, y por tanto también queremos apoyar y colaborar con estas asociaciones y organizaciones, siendo esta colaboración una constante y un compromiso de este equipo de gobierno en su afán por mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía de Mérida, dentro de una estrategia de colaboración sincera con el tercer sector y otras administraciones, en un paso más a la innovación social”.

“Con esta ayuda cumplimos un doble objetivo. Por un lado, el de ayudar a las familias que más lo necesitan y, por otro, apoyar a la economía local, a las empresas de Mérida – en este caso a los supermercados de nuestra ciudad- que son los encargados de suministrar los productos frescos a la asociaciones y éstas a sus vez a las familias ya que como siempre venimos haciendo el endosatario de la ayuda es la empresa suministradora de los productos”.

SOLICITUD AYUDAS

Todas las entidades interesadas podrán presentar instancia en el registro del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica desde hoy 22 de noviembre al 30 de noviembre, ambos inclusive.

La delegación de servicios sociales será la encargada de gestionar estas ayudas a la que podrán optar las asociaciones, organizaciones o colectivos que trabajan de forma regular con el Banco de Alimentos, aunque también podrán optar otra asociaciones que aún no acudiendo al Banco de Alimentos, colaboran con la Delegación en la atención de familias vulnerables proporcionándoles y dando cobertura a la primeras necesidades (alimentación, productos de higiene, ropa, calzado, etc.).

En estas ayudas podrán participar todas aquellas asociaciones, que se encuentren debidamente inscritos en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento. Será requisito imprescindible que sean organizaciones o asociaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro.

Cada entidad recibirá un cantidad económica que dependerá del número de familias a las que suministren alimentos o productos de primera necesidad. Por ello, están obligadas, previa a la concesión de la ayuda, a la presentación de una memoria donde indiquen las actividades que desarrollan en su entidad, así como el número de personas y familias a las que atienden habitualmente.

Las entidades beneficiarias recibirán una resolución en la que se indicará el importe final de la ayuda, que quedará supeditada a la presentación de la oportuna factura, la cual se abonará por endose a las empresas suministradoras de los alimentos o productos de primera necesidad.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.