Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
XII Certamen de Cuentos y Leyendas Premio Antonio Rubio Rojas | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
XII Certamen de Cuentos y Leyendas Premio Antonio Rubio Rojas
22 de Noviembre | 16:38 - Redacción | Comentar
El certamen de Cuentos y Leyendas “Premio Antonio Rubio Rojas”, es un Concurso que convoca anualmente el Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Concejalía de Cultura, cuyo objetivo es promover y fomentar la cultura a través de la escritura.

Tiene dos modalidades, Premio adultos, dotado con 1.000,00€  y publicación del relato, y  Premio para  alumnos/as de 1º a 4º de la ESO, dotado con 500,00€ y publicación del relato.

La Concejalía de Cultura ha fallado los PREMIOS del XII CERTAMEN DE CUENTOS Y LEYENDAS. Premio “ANTONIO RUBIO ROJAS”,  al que han concurrido  un total de 35 trabajos, de distintos puntos de la geografía española.

Los miembros del jurado, designado por la Alcaldía –Presidencia del Ayuntamiento de Cáceres, está compuesto por personas de prestigio dentro del campo de las letras (docentes, funcionario/a, los Cronistas Oficiales de la Ciudad de Cáceres y la Concejala de Cultura de este Ayuntamiento.

Se han reunido el pasado 15 de noviembre y han decidido por  la mayoría de los votos, conceder el PRIMER PREMIO, en la categoría de adulto, dotado con 1000 euros  a D.  ERNESTO TUBÍA LANDERAS de   LOGROÑO,  por el relato  titulado “MESON LENGUASANTA”.

En la modalidad PREMIO A ESCOLARES,  dirigido a alumnos/as de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria y dotado con 500 euros, por la mayoría de los votos del Jurado, ha sido concedido al alumno D.ALVARO SÁNCHEZ JIMÉNEZ de CÁCERES, por el relato titulado “ULTIMO DESTINO… LA ESPERANZA”

El Jurado ha considerado además,  conceder dos MENCIONES ESPECIALES, debido a la gran calidad de los relatos presentados a concurso, a  Dña.  CAROLINA SÁNCHEZ VÁZQUEZ, natural de Almendralejo (BADAJOZ),  por su relato  “EL CALLEJÓN DE LOS HUESOS”, en la modalidad de adultos   y a  Dña. LUCÍA CÁRDENAS SOLDÁN, de  Chiclana de la Frontera (CÁDIZ) por su relato “UN MARAVILLOSO VIAJE EN EL TIEMPO”, en la modalidad de escolares.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.