Publicidad en
La residencia universitaria de Fundación CB, RUCAB, participa en una ruta micológica | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 31 de Enero de 2023
 
La residencia universitaria de Fundación CB, RUCAB, participa en una ruta micológica
22 de Noviembre | 13:30 - Redacción | Comentar
El sábado 19 de noviembre alrededor de 30 universitarios de la Residencia Universitaria de Fundación CB, RUCAB, participaron en la Ruta Micológica organizada desde la residencia.
Sobre las 9:00 horas un autobús transportó a los estudiantes a Puebla de Obando, destino seleccionado para dicha ruta por su gran cantidad y variedad de setas, está situación se vio favorecida por las lluvias de los días anteriores, originando mayor proliferación de especies.
Felipe Pla, el experto micólogo encargado de dirigir la ruta por el campo, lleva más de 25 años dedicándose a esta afición, lo que le ha llevado a ser vocal en la Sociedad Micológica Extremeña. Un total de dos horas y media de ruta bastaron para localizar todo tipo de setas, entre ellas: Mycena seynii, senderuela, coprinus, rúsula, macrolepiota,
amanita cesárea…
Una jornada orientada al entretenimiento en la naturaleza para destacar e identificar las características de las setas, disfrutando entre compañeros y sensibilizando con el cuidado y respeto a los entornos
naturales.
Para finalizar se degustó un arroz con setas para completar la actividad con esta experiencia gastronómica.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
SE CELEBRA DESDE HACE 13 AÑOS PARA ANIMAR A LA LECTURA Y FOMENTAR LA CULTURA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.