Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Concejalía de Mayores impulsa la iniciativa “Una Mascota para los Mayores” | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 6 de Diciembre de 2022
 
La Concejalía de Mayores impulsa la iniciativa “Una Mascota para los Mayores”
16 de Noviembre | 17:07 - Redacción | Comentar
La concejala de Mayores, María Teresa Díaz, acompañada de Gabriel González, Presidente de la Asociación de Silvestristas Placentinos, y Jorge González, Presidente de la Asociación Ornitológica Virgen del Puerto, han presentado esta mañana el I Concurso Ornitológico Ciudad de Plasencia que se celebrará del 18 al 27 de noviembre en la Plaza de Abastos, con apertura al público del 23 al 26 de noviembre.

Revivir la afición por los pájaros en la ciudad es el motivo de este primer certamen de ornitología que organizan estas asociaciones en conjunto, “aunar esfuerzos para conseguir socios, bien sean para una asociación o para otra, lo importante es el interés por estos animales” afirma el  Presidente de la Asociación Ornitológica Virgen del Puerto.

La Edil de Mayores, ha explicado que estas asociaciones participan en la iniciativa “Una mascota para los mayores”, poniendo en valor la labor que tienen los pájaros como mascotas. María Teresa Díaz incide en que estos animales son ideales para combatir la soledad de los mayores “dan alegría y color a la casa, su cuidado es fácil y su canto reconforta”. En este sentido, la Concejala de Mayores ha aclarado que estas mascotas tienen el anillado federativo y por tanto está totalmente permitido tenerlas como compañía.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.