Publicidad en
El alcalde destaca que con el Stone & Music Festival se ha conseguido “un antes y un después en los datos de turismo del mes de septiembre” | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 6 de Diciembre de 2022
 
El alcalde destaca que con el Stone & Music Festival se ha conseguido “un antes y un después en los datos de turismo del mes de septiembre”
28 de Septiembre | 10:20 - Redacción | Comentar
  • Ha destacado “la apuesta que hizo el Ayuntamiento pro defender este Festival frente a gente que no quiso nunca, y fuimos un gobierno que apostó por él y hemos conseguido una Marca Extremadura que es referente a nivel nacional”.
  • Además, ha asegurado que el Stone “es el mejor producto musical de la región, en gasto medio por turista, en datos de ocupación, repercusión económica e impacto mediático”.
  • En esta edición, han pasado por el Teatro Romano 33.500 espectadores, superando la cifra de la edición anterior.
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado que, con esta séptima edición del Stone & Music Festival, se demuestra que “hay un antes y un después, desde que se iniciara, hace 7 años este Festival”. En este sentido, ha destacado que son datos del Instituto Nacional de Estadística, que corroboran que, desde los datos de turismo del mes de septiembre en Mérida no son los mismos que hace 7 años y que, con ello, “hemos conseguido nuestro objetivo de desestacionalizar el turismo en Mérida”.

Por ello, ha recalcado que el Stone “es el mejor producto musical de la región, en gasto medio por turista, en datos de ocupación, repercusión económica e impacto mediático”. Por ello, ha destacado “la apuesta que hizo el Ayuntamiento pro defender este Festival frente a gente que no quiso nunca, y fuimos un gobierno que apostó por él y hemos conseguido una Marca Extremadura que es referente a nivel nacional”.

Ha destacado el crecimiento del visitante extranjero, en un 28%, “Mérida no se había beneficiado antes de ese tipo de turismo, en el mes de septiembre” ha señalado, además de que el turismo nacional sigue siendo fundamental, por lo que ha estimado el gasto medio, por turista, de 150 euros.

“Hay que celebrar que el Stone esté en Mérida en un buque insignia como nuestro Teatro Romano y que ayer protagonizó el programa Masterchef Celebrity, y no vamos a parar con un Encuentro de Patrimonio Mundial, más conciertos en el Teatro y el Acueducto, Congreso Nacional del Porcino y varias actividades “con el objetivo de apoyar la actividad comercial y hotelera, generando economía”.

El alcalde ha hecho estas declaraciones en el balance que ha realizado el promotor del Stone & Music Festival que ha señalado que, en esta edición, han pasado por el Teatro Romano 33.500 espectadores, superando la cifra de la edición anterior.

Lobo ha señalado que el balance es muy positivo y ha calificado la séptima edición de “un auténtico éxito tanto por el número de espectadores como por la calidad del festival que lo ha convertido en el epicentro” de la música nacional e internacional en los meses de agosto y septiembre, además de ser un referente para el público y los artistas”.

Una edición en la que Carlos Lobo ha indicado que “se ha recobrado la normalidad, después de los años complicados de la pandemia, y se han podido desarrollar un total de 12 conciertos sin ningún tipo de incidente, con grandes giras de despedida, como ha sido la de Serrat o Izal, además de la presencia de grandes artistas internacionales como Ludovico o Deep Purple, que son leyendas de la música”.

Según los datos de la organización, el 79% de los espectadores han sido nacionales, mientras que un 21% ha sido público internacional. Los conciertos de Ludovico Einaudi y Deep Purple fueron los que más interés despertaron entre los espectadores de fuera de España. Dentro de este grupo, los portugueses fueron los más numerosos (4%) seguidos de italianos (2%) y franceses. En esta edición se ha registrado venta de entradas hasta de 21 nacionalidades de los cinco continentes, con personas venidas desde Australia, Corea, Japón, Rusia, Argentina o Israel, entre otros.

En cuanto a los espectadores nacionales, la gran mayoría han sido extremeños seguido de andaluces, madrileños, catalanes o valencianos. Los conciertos de Deep Purple y Ludovico Einaudi son los que atrajeron a más espectadores nacionales de fuera de Extremadura.

Ha señalado Lobo que el Stone “ha vuelto a situar a Extremadura y a Mérida en el panorama musical nacional, consolidándose como una cita imprescindible para el verano y un atractivo más para esta ciudad y para la región”, al tiempo que ha anunciado que, en la próxima edición, habrá más conciertos, de artistas nacionales e internacionales, a lo largo del Festival.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.