Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Se organiza visita guiada accesible por la Ciudad Monumental y con intérprete de lengua de signos en el marco de ‘La Noche del Patrimonio’ | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Se organiza visita guiada accesible por la Ciudad Monumental y con intérprete de lengua de signos en el marco de ‘La Noche del Patrimonio’
16 de Septiembre | 18:33 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Cáceres ha organizado una visita guiada accesible por la Ciudad Monumental con intérprete de lengua de signos que tendrá lugar mañana sábado a las 18 horas con salida de la puerta principal del Ayuntamiento en la Plaza Mayor, en el marco de ‘La Noche del Patrimonio’.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha recordado que “en ‘La Noche del Patrimonio’ celebramos lo mejor que tenemos y lo ofrecemos a toda la ciudadanía en uno de los eventos más esperados del año que en cada edición concita a mayor número de personas para disfrutar de nuestro rico patrimonio”.

“Desde el equipo de gobierno queremos celebrar este evento tan especial con todos los cacereños y cacereñas, independientemente de si necesitan este tipo de ayuda, en nuestra apuesta por la accesibilidad y la inclusión”, ha aseverado Villar.

La programación está dividida en tres secciones: Escena Patrimonio, donde la danza y las artes escénicas contemporáneas son las protagonistas; Vive Patrimonio, que engloba una gran oferta de actividades culturales y de ocio en el casco histórico; y Abierto Patrimonio, que comprende las jornadas de puertas abiertas de los monumentos, que estarán abiertos de 8 y media de la tarde a 12 de la noche.

Como novedad en esta edición llega Crea Patrimonio, un programa de actividades culturales realizadas por y para los jóvenes de la ciudad. Este año ‘La Noche del Patrimonio’ contará con 33 espacios monumentales abiertos como museos, iglesias y palacios.

Además de todos los espacios monumentales, la programación de ‘La Noche del Patrimonio’ se completa con 16 actividades, entre las que se encuentran el espectáculo de danza de la artista, Janet Novás, o la exposición virtual procedente del fondo fotográfico municipal que ofrece una mirada al pasado de nuestra Ciudad Monumental.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.