Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento continúa trabajando en el seguimiento de los casos de legionela y en las tareas de coordinación | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El Ayuntamiento continúa trabajando en el seguimiento de los casos de legionela y en las tareas de coordinación
12 de Agosto | 13:25 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento continúa trabajando en el seguimiento de los casos de legionela que han aparecido en la ciudad. Esta mañana ha tenido lugar una reunión al más alto nivel desde el punto de vista político, ya que ha sido presidida por el alcalde, que ha interrumpido sus vacaciones, y desde el punto de vista técnico, ya que han participado los jefes de servicio de las áreas municipales implicadas.

Asimismo, han estado presentes representantes de las empresas concesionarias Conyser, Talher y Canal Isabel II, responsables de la limpieza, de parques y jardines y del suministro de agua respectivamente.

La alcaldesa en funciones, María José Pulido, ha subrayado la gran colaboración de los agentes implicados. “Debemos destacar la gran colaboración que hemos tenido por parte de todos los agentes implicados. Ha sido decisiva en estos momentos. En el encuentro se han evaluado las medidas que se han puesto en marcha hasta el momento, que van a continuar”.

“Nos mantenemos a la espera de que nos lleguen los resultados definitivos. Seguimos preparados en todo momento para atender las indicaciones que nos hagan llegar las autoridades sanitarias”, ha remarcado Pulido.

Desde Salud Pública recuerdan que el contagio se produce por la respiración de los vapores o aerosoles de agua. Es infrecuente que se contagie de persona a persona y no se transmite al beber agua, salvo que el agua, por cualquier dificultad al tragar, pase a la vía respiratoria.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.