Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Fernando Pizarro anuncia que el viernes 12 de agosto se desarrollará una reunión de coordinación para la prevención de agresiones por sumisión química | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Septiembre de 2022
 
Fernando Pizarro anuncia que el viernes 12 de agosto se desarrollará una reunión de coordinación para la prevención de agresiones por sumisión química
12 de Agosto | 13:09 - Redacción | Comentar
En esta mesa de coordinación estarán presentes Policía Local, la Oficina de Igualdad y empresarios del ocio nocturno
El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro ha comparecido ante los medios de comunicación para informar sobre la creación de una mesa de coordinación formada por cuerpos de Seguridad, Oficina de Igualdad y empresarios del ocio nocturno, con el objetivo de “trabajar de manera conjunta en la prevención de agresiones por sumisión química”.

En esta comparecencia han estado presentes María Teresa Díaz, concejala de igualdad, David Dóniga, concejal de interior, Enrique Cenalmor, Intendente de Policía Local de Plasencia, y Silvia Azabal en representación de los empresarios de ocio nocturno, que junto al Primer Edil han compartido la preocupación que ocupa a la ciudadanía placentina con respecto a las agresiones que se suceden en los últimos días en nuestro país.

En este sentido, El Alcalde anuncia que mañana a las 10:00 horas se reunirá la mesa de coordinación formada por la Oficina Municipal de Igualdad, Policía Local y empresarios de ocio nocturno, con el objetivo de coordinar acciones de prevención frente a posibles agresiones por sumisión química.

Fernando Pizarro ha querido insistir que aunque en Plasencia no ha ocurrido ningún caso es cierto que “estamos todos sensibilizados y preocupados, por eso nuestro objetivos es ocuparnos y trabajar en la seguridad y la prevención para que todos podamos seguir disfrutando de manera libre del verano”.

Así el primer Edil ha explicado que si bien existen protocolos de actuación una vez ocurre la agresión “nosotros llevamos trabajando días en la acciones de prevención que queremos dar a conocer a los empresarios de ocio nocturno”, declaraciones a la que se ha adherido el Intendente de la Policía Local, que ha insistido en que “la prevención es la base de la seguridad, tenemos que conseguir anticiparnos al problema y que el miedo no sea un obstáculo que impida poder disfrutar”.

Por su parte Silvia Azabal, representante de los Hosteleros ha querido agradecer la información y la implicación del Ayuntamiento con la consecución de un ocio seguro y ha mostrado la disposición de mejorar en la prevención.

Guía de actuación frente a la violencia machista


Protocolo para la prevención y atención de la violencia sexual en Extremadura



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.