Publicidad en
La expedición de 20 jóvenes fontaneses ha vivido con ilusión su peregrinación a Santiago y el Encuentro Europeo de Jóvenes | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La expedición de 20 jóvenes fontaneses ha vivido con ilusión su peregrinación a Santiago y el Encuentro Europeo de Jóvenes
10 de Agosto | 10:24 - Redacción | Comentar
La expedición de Fuente del Maestre que durante los últimos 10 días ha participado en el Camino de Santiago y en el Encuentro Europeo de Jóvenes celebrado en esta localidad gallega, han regresado cargados de “ilusión” y con la sensación de que han vivido algo “que van a tardar mucho tiempo en olvidar”.

En concreto, han sido 20 jóvenes de la Parroquia fontanesa los que han estado presentes en esta aventura, junto al vicario parroquial de la localidad, José Antonio Sequeda. El camino lo realizaron con unos 200 peregrinos de toda la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz, y el Encuentro Europeo de Jóvenes junto a más de 15.000 personas tanto de España como de otros países como Francia, Italia, Alemania o Portugal.

El propio José Antonio Sequeda ha comentado que lo que más le ha gustado es que todos ellos han vivido esta experiencia con “mucha ilusión, ha habido momentos buenos y otros peores, pero siempre han estado con ganas de disfrutar y de pasarlo bien, y llegan con el deseo de volver, volver al Camino y volver a reencontrase con Dios y de crecer en la Fe, que es el objetivo principal de estos encuentros”.

Por su parte, Carmen Benavente, una de esas jóvenes que ha participado por primera vez en el Camino de Santiago ha señalado que “ha sido algo increíble, he cumplido un reto que me propuse con mis mejores amigos, llegar juntos a la Catedral del Obradoiro, he conocido a muchas personas que ya considero mis amigas, y he vivido unos días que voy a tardar mucho tiempo en olvidar”.

Precisamente, de la llegada a la Catedral del Obradoiro hablaba otra de las debutantes en el Camino de Santiago, Ana Sánchez quien vivió este momento “con mucha emoción, es el objetivo que te marcas en el inicio, y cuando llegas son muchos los sentimientos que aparecen, aunque a mí me hubiera gustado hacer más kilómetros”, apunta.

Con respecto al Encuentro Europeo de Jóvenes, ambas participantes destacan “la multitud de personas que allí se congregaron, y que demuestran que la iglesia sigue viva y la juventud está presente”.

Durante estos días en Santiago han participado en catequesis, festivales, en una Vigilia de Oración, algo que “nos puso los pelos de punta” como incide la propia Carmen B., y en la Misa de Envío hacia la Jornada Mundial de la Juventud que se llevará a cabo la primera semana del mes de agosto del próximo año 2023 en Lisboa.


Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.