Publicidad en
La Guardia Civil investiga a los responsables de los daños en siete ambulancias de las comarcas de Río Bodión y Tierra de Barros | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Guardia Civil investiga a los responsables de los daños en siete ambulancias de las comarcas de Río Bodión y Tierra de Barros
5 de Agosto | 13:06 - Redacción | Comentar
La Guardia Civil en el marco de la operación “Abate”, ha instruido diligencias penales a cuatro vecinos de Mérida y Almendralejo, por su supuesta implicación en siete delitos de daños ocasionados en sendas ambulancias de la comarca de Tierra de Barros y Río Bodión.

Fue a finales del pasado mes de junio cuando la Guardia Civil de Zafra tuvo conocimiento de los hechos vandálicos acaecidos en una misma madrugada, que ocasionaron daños en siete ambulancias pertenecientes a una empresa dedicada al transporte sanitario, que se hallaban estacionadas en diferentes vías públicas de Hornachos, Solana y Villafranca de los Barros, Almendralejo y Zafra, en espera de ser activadas ante cualquier servicio de emergencia.

Los autores de las acciones delictivas, además de realizar pintadas tanto en la carrocería como en las placas de matrículas, pincharon los neumáticos de los vehículos originando con ello, la imposibilidad de ser utilizadas ante cualquier requerimiento de urgencia.  

Daños, que podrían ascender a más de trece mil euros.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo en el transcurso de la operación, con la información obtenida de manifestaciones e inspecciones realizadas en los lugares de comisión, los agentes obtuvieron suficientes indicios para poder implicar en los hechos a cuatro trabajadores de la misma entidad que gestiona el servicio de trasporte sanitario.

Con las pruebas incriminatorias, la pasada semana se les localizó e instruyó diligencias como investigados por delitos de pertenencia a grupo criminal organizado. Dos de ellos actuaban como supuestos autores materiales de los daños intencionados causados en las ambulancias, mientras que el resto,  coautores de las acciones delictivas, planificaron la forma de llevarlas a cabo, encubrimiento los hechos, no colaborando en las labores de investigación.

Una vez finalizadas las diligencias, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.