Publicidad en
La programación teatral continúa en Los Santos de Maimona durante las Fiestas de Agosto con dos obras | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
La programación teatral continúa en Los Santos de Maimona durante las Fiestas de Agosto con dos obras
27 de Julio | 10:23 - Redacción | Comentar
La programación en el Teatro Cine Monumental continúa coincidiendo con la celebración de las Fiestas y Ferias de Agosto 2022.

Serán dos las obras que se podrán ver durante estos días: ‘Yo me bajo en la próxima… ¿y usted?’, a cargo de la compañía Teatro Benavente, el viernes 29 de julio; y ‘El Conde de Montecristo’, de Samarkanda Teatro, el miércoles 3 de agosto.

Ambas representaciones darán comienzo a las 22.00 horas y las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en la Oficina de Turismo.

‘Yo me bajo en la próxima… ¿y usted?’

La compañía Teatro Benavente lleva a escena esta comedia musical en dos actos de Adolfo Marsillach.

La obra narra la historia de una pareja, una historia encantadora y cómica, a la vez que triste. Un hombre y una mujer se conocen en el metro y terminan casados a los treinta días, pero nada es como se esperan. A partir de esta línea argumental se van sucediendo sketches en los que los dos protagonistas, ya desencantados, repasan sus andaduras sentimentales.

‘El conde de Montecristo’

La siguiente representación teatral enmarcada en la Feria de Agosto viene de la mano de Samarkanda Teatro: ‘El Conde de Montecristo’, basada en la novela de Alejandro Dumas.

Edmundo Dantés es un joven y prometedor marinero, apuesto, inocente y jovial. Enamorado de la bella Mercedes Herrera, con la que espera casarse en breve, es el orgullo de algunos y la envidia de otros. Vecinos como Caderousse, compañeros como Danglars, o conocidos como Fernando, primo de Mercedes, que no dudan en traicionarlo.

Dantés es así detenido el mismo día de su boda y acaba encerrado en el Castillo de If, acusado de ser un espía de Bonaparte. El joven marinero se desespera en su cautiverio, y trata incluso de suicidarse. Pero conoce al abate Faria, otro preso como él, que intenta escapar del penal cavando un túnel. Dantés intimará con el anciano, y este le abrirá los ojos desvelándole la traición de la que el joven ha sido objeto. Ambos proyectaran su fuga, pero el abate, enfermo ya, no llegará a conseguirlo. Antes de morir le confiará a su joven amigo el escondite de un magnífico tesoro en la Isla del Conde de Montecristo.

Así comienza la aventura y fuga de Edmundo Dantés que, tras años de presidio, mientras su amada se desposa con su primo Fernando, hallará el magnífico tesoro del que le habló el abate Faria. Convertido en un hombre acaudalado, regresará a Marsella y no cejará, desde el anonimato que le ofrece su nueva identidad, en su empeño de venganza.

Ambas obras llegan a Los Santos de Maimona por la adhesión del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona a la Red de Teatros de Extremadura.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.