Publicidad en
Zafra y Fuente del Maestre acogerán el `Circuito de Carreras Populares´ de la Diputación de Badajoz | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Septiembre de 2022
 
Zafra y Fuente del Maestre acogerán el `Circuito de Carreras Populares´ de la Diputación de Badajoz
19 de Julio | 12:32 - Redacción | Comentar
Hoy se ha presentado el Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Badajoz a través del Área de Cultura y Deportes. Comenzará el 17 de agosto en Berlanga y finalizará el 29 de septiembre en Navalvillar de Pela.

Participan once localidades, dos más que en la pasada edición: Monesterio, Don Benito, Llerena, Mérida, Fregenal de la Sierra, Zafra, Olivenza, Cabeza del Buey, Fuente del Maestre, además de Berlanga y Navalvillar de Pela.

A la presentación han asistido el diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, el alcalde de Berlanga, Juan Manuel Ortiz, el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Antonio Campos, y Puri Domínguez, representante de la empresa organizadora.

Esta última ha explicado que todos los circuitos son urbanos excepto Monesterio y Llerena. Las distancias están entre 5 y 7,5 kilómetros, aunque el recorrido se adaptará según las edades y condiciones de los participantes. Las carreras están abiertas también a personas federadas o no. 

Antonio Campos agradeció a los ayuntamientos su apuesta por hacer posible este circuito. Ha destacado que hay demandas de municipios por entrar en el Circuito de Carreras Populares. Ha puesto como ejemplo Navalvillar de Pela “que cuando se pusieron en contacto con nosotros nos dijeron que querían impulsar el atletismo en la zona”.

El alcalde de Berlanga, Juan Manuel Ortiz, ha dicho que la prueba ya está consolidada con su 24 edición “y nació por la afición de los vecinos de la localidad y alrededores por el deporte”.

Francisco Martos ha señalado que el deporte es un instrumento idóneo de interacción social, económica y cultural. “El deporte es espectáculo y escuela esencial de valores”.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.