Publicidad en
Clausurada la Escuela Profesional Dual `El Piropo Blanco´ en su especialidad de jardinería | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Clausurada la Escuela Profesional Dual `El Piropo Blanco´ en su especialidad de jardinería
1 de Julio | 11:36 - Redacción | Comentar
La Escuela Profesional Dual ‘El Piropo Blanco’, en su especialidad de ‘Mantenimiento de Viveros, Jardines y Zonas Verdes’, ha sido clausurada este jueves, 30 de junio, en el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

Durante un año un total de 14 alumnas/trabajadoras y 1 alumno/trabajador han recibido acompañamiento y tutorización, formación profesional para el empleo y formación complementaria, alternada con prácticas profesionales en distintos puntos de la localidad.

Una formación que les ha dotado de los conocimientos y las herramientas necesarias para su inserción en el mercado laboral, obteniendo dos certificados de profesionalidad de Nivel 1 y Nivel 2: actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

El equipo docente ha estado conformado por dos monitores de jardinería, la directora y una coordinadora de formación.

Durante el acto de clausura, el alcalde Manuel Lavado felicitó tanto a las participantes como al equipo docente por haber conseguido los objetivos. A los alumnos les recordó que esta clausura no es el fin de una etapa, “os habéis estado formando para el inicio de una nueva”, dijo el alcalde, insistiendo en la importancia que la formación tiene a lo largo de la vida y para la inserción en el mercado laboral.

La Escuela Profesional Dual en la especialidad de ‘Mantenimiento de Viveros, Jardines y Zonas Verdes’, fue solicitada por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona a la Junta de Extremadura, que se la concedió con una subvención de 336.654 euros. “No es un gasto, es una inversión de las administraciones para la formación y el aumento de las posibilidades laborales de cada una de vosotros”, afirmó el alcalde.

El ayuntamiento contratará durante seis meses a 4 de estos alumnos y otros dos serán contratados por un vivero en Villafranca de los Barros.

También se puso en valor durante el acto la armonía y estrecha colaboración que ha existido entre la entidad promotora y el equipo docente. Algo en lo que coincidieron tanto el alcalde como la directora de la escuela profesional, que destacó “el buen ambiente de trabajo que se respira en la localidad”.

La directora agradeció el compromiso, trabajo, entusiasmo y la ilusión puestos por los alumnos en todas las actividades que se han realizado. A todos ellos les animó a tener confianza en ellos mismos y buscar oportunidades laborales.

El acto finalizó con la visualización de un vídeo en el que se pudo ver el trabajo realizado durante este año y después cada participante recogió su diploma.

Al acto de clausura asistieron además del alcalde, los alumnos y el equipo docente, una representación de concejales de los distintos grupos que conforman la Corporación Municipal.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.