Publicidad en
Casas de Reina y Medellín llenarán las noches de verano de teatro amateur | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
EN ESTE FESTIVAL LAS COMPAñíAS SE INTERESAN POR EL TEATRO CLáSICO ''ANTE UN PúBLICO EXIGENTE, CRíTICO Y CONSTRUCTIVO''
Casas de Reina y Medellín llenarán las noches de verano de teatro amateur
27 de Junio | 12:57 - Rebeca Porras | Comentar
Teatro amateur en los escenarios romanos de Casas de Reina y Medellín. Un festival que hará las delicias del público en dos espacios únicos.

La sexta edición del festival traerá representaciones teatrales de compañías procendentes toda la geografía, para poner en valor la cultura así como el patrimonio histórico y patrimonial de estas dos villas pacenses.

Ricardo Cabezas, vicepresidente primero de la Diputación, en compañía de Toni Álvarez, directora de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura, ''Cemart'' y José Martínez, vicepresidente de Fatex, la Federación de Asociaciones Teatro de Extremadura, han presentado este lunes en la sala de prensa de la Diputación Provincial de Badajoz el VI Festival de Teatro ''Noches de Regina'', donde van a participar compañías amateur de toda nuestra geografía.

El objetivo, poner en valor los restos romanos de estas dos villas pacenses, de forma que las tablas de los teatros romanos de Casas de Reina y Medellín acogerán durante los meses de julio y agosto esta edición promovida por Omnibus Theatrium, cuyo programa lo componen seis obras de compañías de distintos puntos del país. 

Una oportunidad, dijo Ricardo Cabezas, para ''disfrutar del patrimonio histórico y patrimonial de la provincia y de un teatro de calidad, aunque sea amateur''.

También el alcalde de Casas de Reina, Agustín Castelló, ha resaltado que ''no hay teatro de primera ni de segunda, sólo hay teatro'' y en este sentido ha defendido que el teatro amateur puede ser incluso ''mejor'' que el profesional, porque al no depender de la ''caja'' solo de la aficción, arriesga más, a lo que el alcalde de Medellín, Valentín Pozo, añadió que esta iniciativa logra una ''gran repercusión'' para las agrupaciones teatrales que participan.

Por su parte, la directora del Cemart ha explicado que con este tipo de iniciativas se promociona el teatro, en este formato donde las comapñías amateur se interesan por el teatro clásico. Con las ''Noches de Regina'' se logra que “las compañías amateur se interesen por el teatro clásico ante un público exigente, crítico y constructivo”, argumentó.

La programación incluye las siguientes representaciones:

En Casas de Reina,  ''Los Pelpidas'', de Espaciotrece de Extremadura (2 de julio). ''A la manera de los griegos'', de los navarros GAT (9 de julio); ''Antígona, el grito de una mujer'', de Maliayo de Asturias (16 de julio); ''Electra'', de los gallegos Noite Bohemia’ (23 de julkio); y ''Pesadilla de una noche de verano'', coproducción entre Escenamateur y la Universidad de las Artes de Argentina (29 de julio).

  En Medellín se representarán el 26 de agosto ''Aeterna Antígona'' de la compañía sevillana Acontracorriente, y el 27 ''Cásina'' de los extremeños H’orozco.





Lo más leído en Badajoz Ciudad
CUENTA CON 15 HABITACIONES DISTRIBUIDAS EN CUATRO ALTURAS Y PISCINA EN LA TERRAZA
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.