Publicidad en
Los costes de restauración de la Imagen de la Virgen de la Estrella y su trono se podrían acercar a los 30.000 euros | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Los costes de restauración de la Imagen de la Virgen de la Estrella y su trono se podrían acercar a los 30.000 euros
22 de Junio | 14:20 - Redacción | Comentar
La Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestra Señora de la Estrella ha emitido un comunicado oficial en el que informa que pone en marcha el proceso para llevar a cabo la restauración de la Imagen de la Virgen y su trono, una vez recibidas las correspondientes autorizaciones del Arzobispado y de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura para la restauración.

En ese comunicado la Junta de Gobierno también informa que las gestiones para comenzar este proceso de restauración se realizaron nada más ocurrir los hechos.

COSTES DE LA RESTAURACIÓN

La restauración de la Sagrada Imagen por parte de Juan Manuel Miñarro López, quien ya restauró a la Virgen en el año 2008. con profundos conocimientos de la Imagen y medios técnicos para realizar este proceso, asciende a 17.787 euros.

La restauración del trono por parte de María del Carmen Vega Vera (restauradora del cuadro del Cristo de la Caña) tendrá un coste de 6.921 euros.

La restauración del resplandor, media luna y estrellas, así como la compra de una corona de diario para la Virgen aún no tiene un coste determinado.

Ahora que se conocen los costes de las distintas actuaciones, y teniendo en cuenta que podrían acercarse a los 30.000 euros, desde la cofradía se pide la colaboración ciudadana.

Los donativos se podrán hacer llegar a través de un cepillo en el santuario que está marcado con un cartel; o a través de un ingreso en la cuenta de Caja Almendralejo ES34 3001 0020 5320 2002 1572.

“Por supuesto mantenemos el compromiso de dar información puntual de todo el proceso. Al final se detallarán los gastos e ingresos con los que contemos”, asegura la Junta de Gobierno de la hermandad.




Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.