Publicidad en
La selección sub17 de baloncesto se da un baño de masas en Villanueva | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Junio de 2022
 
La selección sub17 de baloncesto se da un baño de masas en Villanueva
20 de Junio | 18:25 - Redacción | Comentar

Los españoles cayeron ante Serbia por 74-85 en un igualado partido donde los locales mostraron garra y carácter ante un pabellón repleto

El enfrentamiento entre España y Serbia cerraba el Torneo Internacional de Baloncesto ‘Serena’ U17M, este domingo en Villanueva de la Serena. Los serbios, que a pesar de la derrota el viernes frente a Francia demostraron un gran carácter, se impusieron a la selección española. Una vez más, la afición extremeña hizo acto de presencia en un pabellón José Manuel Calderón casi lleno.
 
La selección serbia impuso su juego en la primera parte de un encuentro que inició con imprecisiones en ataque a ambos lados, pero al que no le faltó la intensidad vista durante estos días en Villanueva entre estas tres selecciones. Cada balón dividido suponía el comienzo de una nueva batalla, algo que por otro lado provocó muchos tiros libres en los dos conjuntos, generando parones en un ritmo que no favorecía los intereses españoles.
 
Los serbios se conectaron pronto y tomaron el control sobre su rival, aumentando progresivamente una renta que al final del primer cuarto era de cinco puntos y al descanso alcanzó los catorce (37-51). Aday Mara, la torre española de 2’18, fue el pilar ofensivo del juego español mientras sostenía también a los suyos en defensa -seis tapones en los primeros veinte minutos-.
 
A la segunda mitad España salió a por el partido y esa actitud le permitió endosar un parcial de 22 a 10 (61-67) cuando aún faltaban dos minutos de juego del tercer periodo. Al igual que el día anterior, el público extremeño acudió masivamente al pabellón Calderón de Villanueva y se volvió a sumar al espíritu combativo de la selección de Javier Zamora.
 
Pero Serbia se negó a que el buen arranque del equipo nacional se convirtiese en una remontada y antes de finalizar el cuarto minimizó los daños, quedando la diferencia del marcador en diez puntos arriba a su favor. En los últimos diez minutos los serbios hicieron uso de su conocida sangre fría para calmar los intentos de remontada de España, que no pudo lograr finalmente el triunfo. Danilo Dozic fue el jugador más destacado con 22 de valoración.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
ASÍ DISFRUTAN LOS NIÑOS Y JÓVENES DE SAN JUAN 2022
ESTE VIERNES SE INAUGURA EL ALUMBRADO EXTRAORDINARIO CON UNA PEQUEÑA TRACA DE FUEGOS ARTIFICIALES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.