Publicidad en
El PSOE de Badajoz apunta que la Concejalía de Cultura ''sigue negando cualquier información'' al grupo municipal | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
El PSOE de Badajoz apunta que la Concejalía de Cultura ''sigue negando cualquier información'' al grupo municipal
15 de Junio | 17:57 - Redacción | Comentar
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha apuntado que la Concejalía de Cultura "sigue negando cualquier información" a los socialistas, y ha remarcado que la concejala del área, Paloma Morcillo, "se resiste" a entregar el listado de calles pendientes de adjudicar y el contenido del plan para rescatar estatuas y quiénes le asesoran.

En nota de prensa, el PSOE ha explicado que solicitó una Comisión Extraordinaria de Cultura, Educación y Juventud el pasado 11 febrero, donde se detallaban distintos temas a tratar, entre ellos, la relación de nominación de calles por adjudicar y desde cuándo están pendientes. Esta comisión se acabó celebrando el 21 de marzo y en ella la edil responsable del área "quedó en enviar cuanto antes el citado listado".

"Nunca llegó a producirse ese envío", y la concejala socialista, Silvia González, se lo recordó en el apartado de ruegos y preguntas del último pleno municipal, celebrado el 30 de mayo. En ese momento, Paloma Morcillo tomó la palabra y quedó en enviar el listado justo al día siguiente, 31 de mayo, aunque "parece ser que se ha traspapelado"

A fecha de este miércoles 15 de junio en el Grupo Socialista "todavía no" han recibido información alguna al respecto. "Más de cuatro meses para enviar un simple listado que debería ser completamente transparente y estar a disposición de la ciudadanía, ya que recoge peticiones populares y de determinados colectivos", ha señalado.

Al respecto, ha apuntillado que la falta de periodicidad en la convocatoria de comisiones ordinarias de Cultura, Educación y Juventud y "la falta de transparencia ejercida por esta concejala", son algunos de los motivos que pueden "justificar los retrasos y olvidos" en el envío de información.

PLAN PARA "RESCATAR" ESTATUAS

"Y para muestra, otro botón", ha continuado, para recordar que el 3 de noviembre de 2021 el Grupo Municipal Socialista solicitó una nueva Comisión Extraordinaria de Cultura donde pedía conocer datos sobre el plan para "rescatar" las estatuas públicas de la ciudad, anunciado en julio de 2020.

La comisión se acabó convocando el 10 de diciembre y en ella se exigieron dos documentos: primero, el citado plan; y, segundo, el listado del equipo de personas encargadas del rescate de las estatuas de Badajoz.

No obstante, "hoy en día estos documentos tampoco han sido facilitados, obstaculizando la labor de oposición que corresponde al PSOE, así como la de transparencia que se le exige al equipo de gobierno", ha concluido.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.