Publicidad en
El Ayuntamiento de Mérida ofrece una serie de recomendaciones ante la alerta por altas temperaturas este fin de semana | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Junio de 2022
 
El Ayuntamiento de Mérida ofrece una serie de recomendaciones ante la alerta por altas temperaturas este fin de semana
10 de Junio | 11:40 - Redacción | Comentar
  • Protegerse con sombrero y gorras, mantenerse hidratado y beber agua frecuentemente, evitar hacer deporte en las horas centrales del día y vigilar especialmente a los sectores más vulnerables son algunos de los consejos para estos días.
Ante la alerta amarilla por altas temperaturas decretada para este viernes y la alerta naranja para el sábado y domingo, decretada por la AEMET, desde el Ayuntamiento de Mérida se trasladan una serie de recomendaciones a tener en cuenta durante estos días.

Así, se recuerda que es mejor no salir a la calle en las horas centrales del día, siempre que sea posible. En caso de hacerlo, se debe ir correctamente protegido con sombrero y gorras que cubran la cabeza, gafas de sol o sombrillas que ayuden a proteger de la irradiación solar.

Por otra parte, se recomienda evitar la práctica del deporte durante las horas de más calor, así como actividades o esfuerzos desacostumbrados.

Además, es importante mantenerse hidratado y beber agua frecuentemente, cada dos horas como máximo, incluso aunque no se tenga sensación de sed. Se debe ofrecer agua habitualmente a menores y ancianos y evitar las bebidas alcohólicas o azucaradas.

Así mismo, hay que recordar que hay quevigilar especialmente los efectos del calor en los sectores más vulnerables como son niños, mayores y enfermos.

En el interior de las casas, hay que cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y encender el ventilador o el aire acondicionado; en caso de no disponer del uso de estos aparatos se deberá buscar siempre las estancias más frescas de la vivienda. Aprovechar las horas más frescas de la noche y primeras de la mañana para ventilar la casa.

Por último, se recuerda que se deben beber más de dos litros de líquido al día, preferiblemente agua, y evitar bebidas alcohólicas y azucaradas, que favorecen la deshidratación, así como tomar alimentos ligeros y evitar los atracones de comida. Además, Entre las 12 del mediodía y las seis de la tarde es cuando más aumentan las temperaturas, por lo que el que vaya a salir en este horario debe hacerlo con ropa muy ligera y el que vaya a hacer algún tipo de deporte debería hacerlo en las horas más tempranas de la mañana y en las últimas horas de la tarde.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.