Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La cacereña María Guardiola anuncia su candidatura a presidir el PP de Extremadura con el objetivo de renovar para ganar | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
La cacereña María Guardiola anuncia su candidatura a presidir el PP de Extremadura con el objetivo de renovar para ganar
10 de Junio | 23:47 - Redaccin | Comentar
Guadalupe, 10 de junio de 2022. María Guardiola ha anunciado esta mañana su candidatura a presidir el Partido Popular de Extremadura una vez aprobada la convocatoria oficial de este proceso, que se celebrará el próximo 16 de julio.

En un acto público celebrado en Guadalupe, María Guardiola ha señalado que afronta este reto con gran responsabilidad, “cargada de ilusión” y con el objetivo de lograr un partido “más grande, en el que quepamos más gente”. El fin último es el de ganar las elecciones a la Junta de Extremadura para cambiar las cosas que están mal y que no funcionan. “Queremos renovar para ganar y ganar para renovar”.

Ha asegurado que los extremeños están cansados de palabras vacías, de que digan que sí a todo lo que se quiere escuchar y de promesas eternas que nunca llegan a culminarse, por lo que ha hablado de la necesidad de recuperar el valor de la palabra dada y “revolucionar la política con la verdad”.

En su opinión, es necesario renovar liderazgos, equipos e ilusión para conectar con los extremeños de los distintos sectores y liderar el cambio que necesita Extremadura “sin ataduras y sin complejos”.

Su proyecto, ha explicado, nace desde abajo, desde la militancia, desde la vocación de servicio público y busca que “todos seamos protagonistas y nos impliquemos” porque “tenemos que sumar, que integrar y dejar de hablar del yo para hablar del nosotros”. Ha recalcado que en el PP “no sobra nadie”.

Durante su intervención, en la que ha estado acompañada de cientos de militantes del partido popular, María Guardiola se ha definido como una mujer normal que sueña con un futuro mejor para sus hijos y que se ha armado de valentía para dar este paso. Ha destacado la importancia de la unión para afrontar los momentos difíciles y como receta del éxito la honestidad, el esfuerzo, el trabajo y la humildad, valores que le han inculcado en casa.

También ha querido dejar claro que “siempre, siempre, elegiré lo que interesa a los extremeños” y nunca será la coartada “que utilice el inquilino de la Moncloa”, en referencia a Vara, y ha insistido en que Extremadura y España necesitan que el PP vuelva al Gobierno asentándose en los principios que “nos hacen reconocibles” como personas preparadas que saben gestionar el dinero público, que bajan los impuestos y que defienden el respeto y la cultura del esfuerzo.

Guardiola ha prometido dejarse el alma en esta nueva andadura y ha convocado a los extremeños a “soñar” con una región mejor, con un partido mejor y con un futuro mejor para todos.

La candidata a la presidencia del PP de Extremadura ha explicado que el camino del cambio lo ha querido iniciar en Guadalupe porque es la casa de la patrona y de todos los extremeños, lo que convierte este enclave en un lugar emblemático que forma parte de nuestra identidad y que es cuna de la hispanidad, algo de lo que debemos sentirnos orgullosos.

“Arrancamos el camino con el que queremos hacer posible cambiar nuestra historia. Ese momento empieza aquí, en Guadalupe, y ahora”, ha concluido.

Todos los asistentes en la presentación de la candidatura han acudido a realizar una foto de familia en la fachada principal del Monasterio de Guadalupe. Por último, la candidata popular, María Guardiola, ha realizado una ofrenda floral a la virgen con un ramo con rosas, peonias, hojas de olivo y eucalipto.


MARÍA GUARDIOLA MARTÍN

Nacida en Cáceres el 5 de diciembre de 1978. Está casada y tiene dos hijos. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Extremadura, donde logróuno de los mejores expedientes de su promoción. Además, es diplomada en Ciencias Empresariales, también por la Universidad de Extremadura.

Es funcionaria de carrera, titulada superior economista de la Administración Autonómica donde empezógracias a un contrato en prácticas por haber logrado uno de los mejores expedientes académicos de la Comunidad Autónoma.

Acumula experiencia en diferentes ámbitos de la Administración pública como la gestión de información, de personal, economía y presupuestaria, en contabilidad pública, análisis y control presupuestario, innovación, además de contratación administrativa, gestión de subvenciones, prestaciones y servicios sociales.

En concreto, en sus casi dos décadas de trayectoria en el sector público, María Guardiola ha desempeñado la labor de jefa de servicio de Atención a Mayores de la Consejería de Sanidad y Dependencia, coordinando, supervisando y controlando los centros residenciales; jefa de la Unidad de Gestión Económica y Presupuestaria de la Secretaría General del Servicio Extremeño de promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), jefa de servicio de Gestión Presupuestaria de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación y actualmente es jefa de sección de Promoción de la I+D, de la Consejeríade Economía, Ciencia y Agenda Digital.

En cuanto a su experiencia en la gestión de Gobierno, ha sido secretaria general de Economía y Hacienda de la Junta de Extremadura en 2012 y secretaria general de Ciencia y Tecnología en la Consejería de Economía, Competitividad e Innovación en 2014, encargándose de la coordinación de la estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) del Programa Operativo 2014-2020 y proyectos como Agrotech. Ha sido miembro de distintos patronatos: Fundecyt, PCTEX, Centro de Cirugía de Mínima Invasión y Computaex.

En el ámbito del municipalismo, Guardiola ha sido la concejala responsable de Economía, Hacienda, Transparencia, Innovación y Desarrollo Tecnológico en el Ayuntamiento de Cáceres. Entre otras cuestiones, se encargó del saneamiento de las cuentas municipales y la captación de fondos europeos para el desarrollo de proyectos. También fue la responsable de la negociación y aprobación de los presupuestos municipales con un gobierno en minoría.

María Guardiola es militante del PP desde hace una década. En la actualidad es Portavoz del PP de la provincia de Cáceres y ostenta la secretaría regional de Innovación. Antes ha sido Vicesecretaria de Estudios y Programas (2017-2021) y coordinadora regional del Foro de Empleo, Economía y Hacienda. Es miembro de la Junta Local del PP de la ciudad de Cáceres, donde es concejala en la oposición.

Espontánea y muy cercana en el trato, es dialogante y capaz de llegar a acuerdos con todos, pero también firme en sus convicciones. No es una política al uso, pero sí tiene la cintura necesaria para manejarse en las distintas situaciones, ya sea con un ministro o con un vecino de barriada, algo en lo que le ayuda su carácter extrovertido. Cree firmemente en la importancia del trabajo en equipo.

Se define como una mujer con coraje, luchadora y constante, valores que ha aprendido de su familia. Desde pequeña le inculcaron que nadie regala nada y que las cosas se consiguen a base de esfuerzo y trabajo. Esta máxima la ha aplicado durante toda la vida. Defiende la importancia de la familia y considera básico saber compartir, la convivencia desde el respeto y cuidar de las personas que más lo necesitan.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.