Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Ecologistas en Acción premia a la Plataforma de Personas Refugiadas de Cáceres por la labor que realizan de ayuda a este colectivo | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
Ecologistas en Acción premia a la Plataforma de Personas Refugiadas de Cáceres por la labor que realizan de ayuda a este colectivo
5 de Junio | 23:58 - Redaccin | Comentar
Cáceres, 5 de junio de 2022.- La Plataforma de Personas Refugiadas Cáceres acaba de recibir el premio “Lucha Social Francisco López- Pakillo” 2022, por su “insistencia en la defensa de los más desfavorecidos y olvidados”. Este galardón lo concede cada año, desde hace 30, la organización Ecologistas en Acción, en su sección de Extremadura, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio.

El premio recoge la labor de la Plataforma cacereña “en insistir cada año en que nadie debiera ser ilegal y recordar, sobre todo en este año, aquellas guerras que no aparecen en los medios de comunicación”. El trabajo de la Plataforma concienciando a la ciudadanía es lo que ha impulsado a Ecologistas en Acción a conceder el galardón. Con este premio, dice el nombramiento, “queremos valorar el trabajo que están haciendo todas las organizaciones que recogen formas por una ILP para regularizar la situación de las personas migrantes”.

La Plataforma personas Refugiadas Cáceres promueve la apertura de fronteras para las personas que huyen de países que sufren conflictos de cualquier índole. Desde su puesta en marcha han realizado numerosas actuaciones, manifestaciones, performances, charlas en español para migrantes, e incluso una actividad única en España, dos obras teatrales con las que han recorrido casi todo el país, y cuyos actores son personas refugiadas.

Estos premios de Ecologistas en Acción también tienen una parte de denuncia a aquellas personas o entidades que hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente, y así han concedido  el premio “Atila 2022” a Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, y premio “Caballo de Atila 2022” a la consejera de Agricultura, Begoña García Bernal.

El jurado de Ecologistas en acción ha expresado su esperanza de que la concesión de estos premios en negativo  llame a la reflexión de los premiados sobre el deterioro ambiental de nuestro planeta.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.