Publicidad en
En torno a 1.500 niños se congregarán este sábado en la Granadilla para participar en la clausura de las Escuelas Deportivas | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
LA GRAN FIESTA DEL DEPORTE INFANTIL EN BADAJOZ
En torno a 1.500 niños se congregarán este sábado en la Granadilla para participar en la clausura de las Escuelas Deportivas
25 de Mayo | 13:18 - Rebeca Porras | Comentar
Este sábado 28 de mayo se celebra la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales que llega ya a su 35 edición.

En total serán más de 300 personas las que se movilizarán para hacer posible este evento deportivo.

Cientos de niños y niñas se congregarán en el pabellón deportivo de La Granadilla para participar en esta clausura que se ha organizado con distintas actividades para las familias.
 
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, acompañado del concejal de Deportes, Juancho Pérez, ha explicado que el número de niños total que ha pasado durante este curso por las escuelas, asciende a 3.912, pero que el dato más significativo en cuanto a niños de promedio que han disfrutado de ellas, ha sido 3.183, ''recuperando mucha parte del terreno perdido por culpa de la pandemia ocasionada por la crisis del coronavirus''. Igualmente ha trasladado, que tenemos que sentirnos orgullosos de que los niños de Badajoz ''hayan vuelto a disfrutar'' del deporte de su ciudad.

Los deportes más demandados siguen siendo los clásicos: el fútbol con 588 participantes, juegos predeportivos 345 niños, psicomotricidad 344, gimnasia artística con 295, patinaje con 290 y natación con 262.
 
En total se han utilizado 60 instalaciones, llegando a todos los barrios de la ciudad y se han visto involucrados durante este curso un total de 66 monitores en las distintas disciplinas deportivas.

La gran fiesta de las escuelas, ha cerrado ya una programación para los niños y las familias que quieran acompañarlos. La jornada comenzará a las 9:45 que es cuando empezarán a llegar los autobuses con los niños desde los distintos puntos de la ciudad. El desfile está previsto para las 11:00 horas, pero en este punto el alcalde ha hecho un llamamiento a las familias para que en la medida de lo posible lleguen antes a la Granadilla para evitar ''prisas de última hora'' y ''embotellamientos''.
 
Igualmente ha matizado que los padres deberán entrar por la carretera de Olivenza (pasando el Complejo Alcántara) ya que el tráfico quedará cortado desde la rotonda de FREMAP. Una vez se aproximen a la Granadilla podrán dejar sus vehículos en el aparcamiento del Nuevo vivero que estará a disposición exclusivamente de las familias.

 Los niños como siempre recibirán un regalo del ayuntamiento así como un aperitivo. El fin de las actividades está fijado a las 14:30 horas. Como en otras ediciones, podrán bañarse en la piscina que estará abierta exclusivamente para la clausura, ya que hasta el día 18 de junio no se abrirá para el público en general.

 En cuanto a las medidas de seguridad, Gragera ha indicado que no será necesario utilizar mascarrilla en la Granadilla pero ha recordado que los niños que vayan a desplazarse en autobús necesitarán llevarla durante todo el recorrido.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.