Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Nuevo rescate de la Guardia Civil en helicóptero a una senderista accidentada en el Barranco de las Meñas de Viandar de la Vera | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Junio de 2022
 
Nuevo rescate de la Guardia Civil en helicóptero a una senderista accidentada en el Barranco de las Meñas de Viandar de la Vera
24 de Mayo | 16:42 - Redacción | Comentar
Cáceres, 24 de mayo de 2022: Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Grupo de Rescates e Intervenciones en Montaña (GREIM) de Barco de Ávila (Ávila), junto a un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), rescataron en la tarde del pasado domingo a una senderista que había sufrido una lesión en uno de sus tobillos, cuando se encontraba realizando una ruta senderista en el Barranco de las Meñas, en el término municipal de Viandar de la Vera (Cáceres).

 Tan pronto como la Central 062 de la Comandancia de Cáceres tuvo conocimiento de este hecho, gestionó la incidencia comunicándola a los especialistas en rescates de montaña de Barco de Ávila (Ávila).

 En torno a las 17:35 horas, el helicóptero llegó hasta la zona donde se encontraba la persona accidentada, tratándose de una mujer, de 51 años de edad, que presentaba una posible fractura en uno de sus tobillos, que le impedía continuar con la ruta. El helicóptero, mediante un apoyo parcial en la cresta segura de una roca, depositó a los especialistas quienes, tras valorar la situación, decidieron realizar la extracción mediante dos ciclos de grúa. Un primer ciclo con un especialista y la mujer, atendida e inmovilizada su pierna derecha, y un segundo ciclo con otro especialista y el material que había sido utilizado durante la actuación.

 De esta manera se efectuó el rescate, el cual finalizó a las 18:00 horas con la transferencia de la mujer herida al equipo sanitario que esperaba en el helipuerto de la localidad de Jarandilla de la Vera (Cáceres).

 En caso de sufrir un accidente:

 Dar aviso al Grupo de Rescate, a través del teléfono 062, con los siguientes datos:

 ¿Qué ha ocurrido?

  • ¿Cuándo ha ocurrido?
  • ¿Dónde ha ocurrido?
  • Estado en que se encuentra la víctima.
  • Localización lo más exacta posible del lugar.
  • Meteorología de la zona.
  • Personal disponible para ayudar al Grupo de Rescate.
  • Material del que se dispone.
  • Facilitar todos los teléfonos del personal que se encuentra con la víctima para contactar.
 Resguardar a la víctima y proporcionarle los Primeros Auxilios.

 Si se va a hacer uso del helicóptero es importante limpiar la zona de objetos que puedan salir volando y engancharse al rotor de la aeronave.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
SE CERRARÁN EL 11 DE SEPTIEMBRE, SALVO LAS DOS ÚLTIMAS EN ABRIR QUE LO HARÁN EL 30 DE AGOSTO
CALLES COMO COMANDANTE SÁNCHEZ HERRERO O HERMANDAD VERÁN SUS NOMBRES SUSTITUIDOS POR EL DE MUJERES QUE HAN HECHO HISTORIA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.