Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Instituto Municipal de Asuntos Sociales concede ayudas por un importe de 531.130 euros | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Junio de 2022
 
El Instituto Municipal de Asuntos Sociales concede ayudas por un importe de 531.130 euros
18 de Mayo | 23:42 - Redacción | Comentar
Cáceres, 18 de mayo de 2022.- El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), en lo que va de año, ha concedido ayudas por un importe de 531.130,88 euros, de los cuales 284.715,53 corresponden a las Prestaciones Económicas de Emergencia Social y 50.270,36  a las Ayudas para Mínimos Vitales (ambas con financiación municipal)  y 196.144,99 euros a las Ayudas Extraordinarias de Apoyo Social para Contingencias de 2022 con financiación de la Junta de Extremadura.

 La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha dado a conocer los datos en el Consejo Rector del IMAS celebrado esta mañana, “del total de estas ayudas 536 corresponden a las prestaciones económicas de emergencia social del IMAS, de las que se han beneficiado 327 unidades familiares, lo que supone 981 personas tomando como media de la unidad familiar 3 miembros”.

 Por zonas de atención fue de 215 para la zona Centro, 180 para la zona Norte, y 141 para la zona de Aldea Moret.

 El mayor gasto es en alquiler, seguido de vestido y calzado, suministros energéticos, mobiliario, alimentación e higiene, hipoteca, tratamientos especializados, leche adaptada, material educativo, productos farmacéuticos y alojamiento alternativo.

  En cuanto a las Ayudas para Mínimos Vitales se han tramitado 610 solicitudes, y en las Ayudas Extraordinarias de Apoyo Social para Contingencias de 2022, se han tramitado 182 solicitudes.

 “Desde el Instituto Municipal de Asuntos Sociales seguimos trabajando para dar respuesta a las necesidades de los colectivos más vulnerables, para que nadie se quede atrás”, ha resaltado.

 Pulido también ha dado a conocer que se han recibido 39 solicitudes para las ayudas destinadas a favorecer la conciliación familiar, personal y laboral; y el plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de septiembre.

 Asimismo, ha informado de que se ha adjudicado el servicio de catering para personas mayores usuarias del servicio de ayuda a domicilio, por un importe total de 150.285 euros, con un precio por menú de 6 euros (más IVA).

 

 

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SE CERRARÁN EL 11 DE SEPTIEMBRE, SALVO LAS DOS ÚLTIMAS EN ABRIR QUE LO HARÁN EL 30 DE AGOSTO
CALLES COMO COMANDANTE SÁNCHEZ HERRERO O HERMANDAD VERÁN SUS NOMBRES SUSTITUIDOS POR EL DE MUJERES QUE HAN HECHO HISTORIA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.