Publicidad en
La Escuela Profesional Barraeca desarrolla el proyecto «Arqueólogos por un día» en la Huerta de Otero | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Escuela Profesional Barraeca desarrolla el proyecto «Arqueólogos por un día» en la Huerta de Otero
13 de Mayo | 12:47 - Redacción | Comentar
  • Más de 400 alumnos, de 1º a 5º de Primaria, de diferentes colegios de la ciudad pasarán durante todo el mes de mayo por estas excavaciones
  • La propuesta educativa -añade Julio César Fuster – se articula en varios talleres entre los que cabe destacar: Barroteca sobre cerámica romana, Desmontando a Indiana Jones, de la Excavación al Museo y La Topografía aplicada a la Arqueología”
  • El objetivo que aúna todos estos talleres es el de dar a conocer los trabajos en una intervención arqueológica, difundir los resultados arqueológicos de la Huerta de Otero y sensibilizar sobre la importancia del yacimiento en una ciudad Patrimonio de la Humanidad
El delegado de formación y empleo, Julio César Fuster señala que “el equipo técnico y docente junto al alumnado/trabajador de la Escuela Profesional Dual Barraeca han diseño un proyecto de Aprendizaje/ Servicio para la especialidad de “Operario especializado en Patrimonio Construcción y Excavaciones Arqueológicas” en el marco del programa La Escuela Adopta un Monumento, del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida”.

Más de 400 alumnos, de 1º a 5º de Primaria, de diferentes colegios de la ciudad pasarán durante todo el mes de mayo por el solar de la Huerta de Otero, junto a la Alcazaba árabe para ser “Arqueólogos por un día”.

“La propuesta educativa -añade Julio César Fuster – se articula en varios talleres entre los que cabe destacar: Barroteca sobre cerámica romana, Desmontando a Indiana Jones, de la Excavación al Museo y La Topografía aplicada a la Arqueología”.

El objetivo que aúna todos estos talleres es el de dar a conocer los trabajos en una intervención arqueológica, difundir los resultados arqueológicos de la Huerta de Otero y sensibilizar sobre la importancia del yacimiento en una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

“A todo ello se suman los propios objetivos que se consiguen con el Aprendizaje/ Servicio entendiéndose como una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un sólo proyecto bien articulado donde los participantes aprenden al trabajar en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo”.

Esta metodología se ha introducido en estos programas para incidir en el fortalecimiento social a través de un servicio comunitario de unión entre el programa, la población y las entidades e instituciones del entorno. Así, el Aprendizaje y Servicio parte de la necesidad social en un entorno conocido y con la que se identifica el alumnado-trabajador del proyecto.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.