Publicidad en
El Gobierno declarará mañana el Carnaval de Badajoz Fiesta de Interés Turístico Internacional | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El Gobierno declarará mañana el Carnaval de Badajoz Fiesta de Interés Turístico Internacional
27 de Enero | 18:49 - Redacción | Comentar

 El Gobierno se dispone a declarar el Carnaval de Badajoz Fiesta de Interés Turístico Internacional mediante la correspondiente resolución de la Secretaría de Estado de Turismo que será firmada mañana viernes 28 de enero.

Dicho reconocimiento se producirá una vez tramitado el procedimiento que se encuentra previsto en la Orden ICT/851/2019, de 25 de julio, por la que se regula la declaración de fiestas de interés turístico nacional e internacional, y tras examinar y evaluar la documentación complementaria y alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Badajoz a requerimiento del Ministerio de Industria Comercio y Turismo.

La resolución de la Secretaría de Estado se emitirá una vez concluidos todos los trámites previstos en dicho procedimiento, que exige el cumplimiento de determinados requisitos y la adquisición de determinados compromisos por parte del promotor.

Desde la Secretaría de Estado de Turismo se considera que el Carnaval de Badajoz aporta valor a la imagen de España en el exterior y espera que la promoción exterior de la fiesta redunde en beneficio de una mayor afluencia de turistas, tanto nacionales como internacionales, a Extremadura.

La delegación del Gobierno en Extremadura se congratula por ello y expresa su felicitación a la ciudad de Badajoz y a todos los pacenses por la obtención del merecido reconocimiento a su fiesta más emblemática.


 



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.