Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Informes de Policía Local y Urbanismo determinan que las terrazas cumplen con la normativa establecida | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Informes de Policía Local y Urbanismo determinan que las terrazas cumplen con la normativa establecida
26 de Enero | 13:11 - Redacción | Comentar
  • Los informes responden a una solicitud realizada por la asociación Intramuros en el que ponía de manifiesto cuestiones relativas al cumplimiento de la legalidad en la instalación de terrazas.
Los departamentos de Disciplina Urbanística y la sección administrativa Policía Local de Plasencia, han emitido sendos informes en contestación al escrito remitido por la asociación Intramuros de Plasencia, en referencia a la situación de legalidad en cuanto a la instalación en la vía pública de terrazas en zonas residenciales.

Los dos informes establecen que “en la tramitación de los expedientes relativos a la autorización municipal para la instalación de terrazas SIEMPRE SE COMPRUEBA que dichos establecimientos dispongan del correspondiente seguro de responsabilidad civil en vigor, así como que la cobertura del mismo se extienda a la terraza del propio establecimiento” así como que la comprobación de que se cumplen los itinerarios peatonales accesibles que son aquellos que “garantizan el uso y la circulación de forma segura, cómoda, autónoma y continua de todas las personas”

Finalmente los informes determinan que “no puede afirmarse con carácter general que se estén incumpliendo las disposiciones o normativa aplicable en las autorizaciones o licencias para la instalación de terrazas-veladoras en la vía pública”

A la luz de estos informes el concejal de Interior David Dóniga ha querido insistir en que “los informes no han sido una sorpresa ya que la Policía local hace su trabajo. Las licencias y los seguros se comprueban, así como se revisa de manera continua los itinerarios peatonales. Decir que no se cumple con la ley y hacerlo además de manera generalizada es una temeridad además de ser falso”.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.