Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Un nuevo Punto Limpio en el Paseo de Cánovas facilitará el reciclaje de residuos específicos | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
COMO NOVEDAD, CONTARá AL LADO CON UN ESPACIO PARA ESTACIONAR VEHíCULOS DURANTE CINCO MINUTOS PARA PODER FACILITAR EL TRASLADO DE LOS RESIDUOS
Un nuevo Punto Limpio en el Paseo de Cánovas facilitará el reciclaje de residuos específicos
25 de Enero | 19:40 - Redacción | Comentar
Cáceres, 25 de enero de 2022.- El Punto Limpio de Proximidad (PLP) ubicado en el Paseo de Cánovas ya está en funcionamiento. El punto forma parte de una prueba piloto que busca incrementar la red de puntos limpios en la ciudad para facilitar el acceso de los ciudadanos al reciclaje de residuos específicos.

 Ofrece trece diferentes compartimentos para el reciclaje de residuos como cápsulas de café, sprays, pilas, ropa y calzado, tapones, aceite, componentes electrónicos y bombillas. El alcalde, Luis Salaya, ha detallado que se han reservado dos plazas de aparcamiento junto al punto para facilitar el reciclaje con un estacionamiento de cinco minutos máximo.

 “Invitamos a todos los vecinos y vecinas a que utilicen este servicio y a que hagan sus aportaciones a través de los canales y redes de Conyser. Sus sugerencias son muy valiosas para mejorar el servicio y para solucionar posibles casos de contenedores llenos o de zonas de la ciudad que puedan estar más sucias”, ha destacado Salaya.

 El nuevo punto permitirá que se eliminen algunas paradas de contenedores de ropa y aceite de las islas ecológicas de los pares de Cánovas, lo que mejorará el aspecto de una parada tan céntrica. Además, los compartimentos son modulables lo que permitirá que los espacios se puedan adaptar teniendo en cuenta qué residuos se recogen más.

 Se añade a los puntos limpios ubicados en el polígono de Aldea Moret y en Capellanías y al Punto Limpio Móvil que recorre distintos barrios.

 El contenedor ha sido donado por Conyser para celebrar la Pajarita Azul que recibió el Ayuntamiento en 2021 por su compromiso y gestión en la recogida selectiva de papel y cartón. Este año el Ayuntamiento se volverá a presentar a los premios, que concede la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel), con el objetivo de mejorar los resultados.

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.