Publicidad en
Presentado en el Ayuntamiento de Zafra el proyecto ERASMUS `Tan lejos, tan cerca: Unidos en la diversidad´ del IES Suárez de Figueroa y L´Académie | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Presentado en el Ayuntamiento de Zafra el proyecto ERASMUS `Tan lejos, tan cerca: Unidos en la diversidad´ del IES Suárez de Figueroa y L´Académie
19 de Enero | 14:34 - Redacción | Comentar
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha recibido en el Ayuntamiento de Zafra a la directora del IES Suárez de Figueroa, Cristina Ovejero; al coordinador de proyectos entre L´Académie de La Reunión y los CPR, Fouded Majes; y al responsable de proyectos ERASMUS, Nicolás Sánchez; para conocer el proyecto ERASMUS “Tan lejos, tan cerca: Unidos en la diversidad”.

José Carlos Contreras se ha mostrado muy interesado en este tipo de proyectos, resaltando que los coordinadores hayan querido visitar Zafra para dar a conocer esta iniciativa y así establecer relaciones entre las instituciones y los centros educativos. El alcalde también ha puesto a disposición el Ayuntamiento de la ciudad para facilitar cualquier tipo de ayuda.

Cristina Ovejero, directora del Instituto Suárez de Figueroa, ha resaltado que este proyecto ERASMUS permite mejorar las competencias lingüísticas de los alumnos y profesores y ha añadido que espera que la convocatoria de ERASMUS 2022/2027 sirva para crear alianzas que enriquezcan a la ciudad de Zafra. Un proyecto en el que llevan colaborando tres años.

Por su parte, el coordinador de proyectos, Fouded Majes, ha destacado que esta iniciativa persigue las mejoras lingüísticas entre los docentes, en las ofertas profesionales de los estudiantes y que estos puedan desarrollar sus prácticas profesionales en cualquier empresa a nivel europeo. Por último, ha añadido que han elegido Extremadura porque comparte ciertos elementos con La Isla de La Reunión, como son la tasa de paro en jóvenes o el carácter aislado de la comunidad.  



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.