Publicidad en
Los principales monumentos y la fachada del ayuntamiento se iluminan hoy lunes en color verde esmeralda por la enfermedad de Perthes | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Los principales monumentos y la fachada del ayuntamiento se iluminan hoy lunes en color verde esmeralda por la enfermedad de Perthes
17 de Enero | 17:26 - Redacción | Comentar
  • La enfermedad de Legg-Calvè-Perthes es una necrosis avascular en la cabeza del fémur causada por la falta de riego sanguíneo. Se presenta más en varones (por cada 4 niños, 1 niña), entre 3 y 12 años pero con una mayoría en torno a los 6-8 años
El 17 de enero se celebra el día de concienciación de la enfermedad de Perthes, por ello, en la noche de hoy lines, se iluminarán la fachada del Ayuntamiento, la muralla de la Alcazaba y el Puente romano se iluminarán en color verde esmeralda a petición de  ASFAPE (Asociación de Familias con Perthes) con el objetivo de visibilizar esta enfermedad para dar a conocer esta afección poco común.

La enfermedad de Legg-Calvè-Perthes es una necrosis avascular en la cabeza del fémur causada por la falta de riego sanguíneo. Se presenta más en varones (por cada 4 niños, 1 niña), entre 3 y 12 años pero con una mayoría en torno a los 6-8 años. El síntoma más común es la cojera, o también; rigidez en la cadera, restricción de movimiento, dolor de rodilla, muslo o ingle.

Además del aspecto físico, la enfermedad de Perthes conlleva una gran carga psicológica que afecta a la vida familiar y social, no solo del propio niño afectado, sino de toda su familia. Los niños con Perthes no deben correr, saltar o hacer deportes de impacto, actividades tan comunes en la infancia. Externamente es una enfermedad que no se aprecia, a no ser una leve cojera, por eso es muy necesario que todo el entorno del niño, familia, amigos, compañeros de colegio, profesores, comprendan la afección y entiendan sus limitaciones.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.