Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
600 plazas y 53 cursos para este segundo cuatrimestre en la Programación de la Universidad Popular que comienza en febrero | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
600 plazas y 53 cursos para este segundo cuatrimestre en la Programación de la Universidad Popular que comienza en febrero
11 de Enero | 15:49 - Redacción | Comentar
  • El plazo de matriculación que será 50% on line y 50% presencial podrá realizarse entre los días 19 y 27 de enero a partir de las 08.00h y según un calendario de matriculación
  • Si se elige la opción presencial será en la UP y sólo una persona y en los cursos que se desee. Si es Online a través del blog http://upplasencia.blogspot.com y “podrás matricular a más de una persona”
La concejala de Cultura, Marisa Bermejo, ha presentado hoy en rueda de prensa junto a la directora de la UP, Yolanda Amor, los cursos previstos para impartir en este segundo cuatrimestre que comienza en febrero y donde se ofertan unas 600 plazas.

El plazo de matriculación que será 50% on line y 50% presencial podrá realizarse entre los días 19 y 27 de enero a partir de las 08.00h y según un calendario de matriculación

Si se elige la opción presencial será en la UP y sólo una persona y en los cursos que se desee. Si es Online a través del blog http://upplasencia.blogspot.com y “podrás matricular a más de una persona”.

Calendario de Matriculación:

19 de enero.- Los relacionados con Arqueología, Arte y patrimonio

20 de enero.- Artesanía, Manualidades y Artes Plásticas (21-28)

21 de enero.- Artesanía, Manualidades y Artes Plásticas (29-35)

24 de enero.- Ejercicio Físico y Deporte

25 de enero.-Música y Baile

26 de enero.- Cine, Teatro y Fotografía

26 de enero.-Medio Ambiente

26 de enero.- Repostería

27 de enero.- Salud y Desarrollo Personal

27 de enero.- Idiomas

Con respecto a la convocatoria anterior se ofertan 8 cursos nuevos como el de Guión de cine, tv y eventos, taller de corcho, Ruta de los escudos o de las ilustres mujeres placentinas, escritura creativa, interpretación teatral.

Entre los cursos más solicitados y con más plazas (14 plazas) destaca el de Arqueología (previsto para abril o mayo) que este año se completa con un taller básico de Restauración. Otros como curso de Alzheimer y de demencias afines. O el de Memoria Histórica.

Todas las personas mayores de 16 años podrán realizarlos. Es importante que al menos se cubra el 80% de las plazas para que se impartan los cursos. Algunos de 10 alumnos y otros de 14 como el de arqueología o el de baile. Los precios son de 35 euros la matricula, de 25 o de 2 euros como lo de los paseos.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.