Publicidad en
La autovía Badajoz-Granada beneficiará a Zafra y potenciará su desarrollo | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La autovía Badajoz-Granada beneficiará a Zafra y potenciará su desarrollo
5 de Enero | 13:30 - Redacción | Comentar
La conversión en autovía de la carretera N-432 que une Badajoz con Granada y la construcción del primer tramo que uniría Badajoz con Zafra ha sido valorada por el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, de forma muy positiva ya que además de mejorar las comunicaciones potenciará el desarrollo económico, turístico, comercial e industrial de la ciudad. Una infraestructura viaria muy demandada, desde hace años, por la ciudadanía y que vendrá a mejorar las comunicaciones desde Badajoz con otras ciudades como Sevilla.

En un primer plazo sólo se tiene previsto construir hasta Zafra esta autovía y desde aquí hasta Espiel la pretensión del Ministerio de Transportes es convertir la carretera en una vía de altas prestaciones. José Carlos Contreras, ha señalado que en primera instancia el ministerio ha publicado el estudio informativo de la obra; de la que se espera se comiencen las obras lo antes posible.

El mayor volumen de vehículos se da en las cercanías de Badajoz capital y de Zafra con una densidad media de tráfico que supera los 10.000 vehículos diarios. Con la conversión en autovía de este tramo y la construcción de la variante norte en Zafra se mejorará y reducirá el tiempo de conexión con Badajoz bajando así el tránsito de vehículos en la ciudad; en especial de vehículos pesados.  Contreras ha destacado la doble vertiente que tienen las autovías para mejorar el tránsito de personas y de mercancías y que obras como esta requieren de unos tiempos y trámites que en relación a la autovía espera se pueda construir lo antes posible y con respecto a la circunvalación norte su construcción está prevista para este año.

Conectar Portugal con Sevilla y con los puertos y costas andaluzas es una reclamación ciudadana que tanto para pasajeros como mercancías  supondrá un importante elemento de desarrollo y vertebración del territorio que la futura autovía A81 vendrá hacer patente.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.