Publicidad en
Disponibles en la web municipal las cartas a los Reyes Magos en formato de lengua de signos editadas por el ayuntamiento | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Disponibles en la web municipal las cartas a los Reyes Magos en formato de lengua de signos editadas por el ayuntamiento
3 de Enero | 14:10 - Redacción | Comentar
  • Las cartas están realizadas, en la línea de años anteriores “de forma muy intuitiva, con pictos y braille para que puedan ser utilizadas y entendidas por todos los niños y niñas”, como novedad, Fajardo ha destacado que “este año hemos querido dar visibilidad a la lengua de signos española, como símbolo y lengua materna de las personas sordas, para seguir generando información accesible”.
  • Mañana martes, 4 de enero, se celebra el Día Mundial del Braille.
La delegada de Diversidad Funcional, Susana Fajardo, recuerda que están disponibles en la web municipal la carta a los Reyes Magos, realizadas con pictogramas para que los niños y niñas puedan hacer sus peticiones esta Navidad que se han preparado desde el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Personas Sordas de Mérida y Adaba.

Las cartas están realizadas, en la línea de años anteriores “de forma muy intuitiva, con pictos y braille para que puedan ser utilizadas y entendidas por todos los niños y niñas”, como novedad, Fajardo ha destacado que “este año hemos querido dar visibilidad a la lengua de signos española, como símbolo y lengua materna de las personas sordas, para seguir generando información accesible”.

Ha recalcado que ésta “no es una acción independiente, sino que se enmarca dentro de las numerosas acciones que venimos realizando desde el Ayuntamiento de Mérida para dar visibilidad, crear accesibilidad y llevar a nuestras niñas y niños diferentes formas de comunicación”.

“Hemos querido realizar un único modelo de carta en el que pueden pegar su foto, y escribir su nombre, además de poder pegar los regalos que quieran recortados de los catálogos”.

Por parte de la Asociación de Personas Sordas de Mérida, Lola Venegas, ha agradecido al Ayuntamiento el que salga adelante “este proyecto ilusionante como medio de difusión de nuestra lengua

Isabel Rodríguez, de Adaba, ha señalado que “ésta y otras iniciativas municipales son muy importantes para la accesibilidad a la comunicación, es una iniciativa que, además, ha tenido en cuenta a las dos entidades, cosa que es más que ilusionante”, al tiempo que ha invitado a todos los niños y niñas, con o sin discapacidad auditiva “se acerquen al mundo de esta carta y conozcan otras formas de comunicación.

La carta está disponible en la web municipal www.merida.es para su descarga, aquellas personas que tengan dificultad para imprimirlas pueden contactar con la delegación de Educación del Ayuntamiento, además se van a enviar a todos los centros educativos y todas las Ampas, así como a grupos de WhatsApp.

Por último, Fajardo ha señalado que, en años anteriores, ha tenido muy buena difusión trascendiendo a otras comunidades españolas “porque somos ejemplo en toda España en medidas de accesibilidad y sensibilización con este tipo de iniciativas”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.